Álvaro de Miguel Caparrós @el_catacaldos premiado por el Colegio Oficial de Enología de Castilla-la Mancha en el área de “comercialización y difusión de la cultura del vino 2023

Villarrobledo (Albacete) acogió el pasado viernes 17 de noviembre los actos programados por el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha con motivo del día del enólogo, coincidiendo con el fin de la vendimia y la festividad de su patrón San Andrés. Una jornada culminó con una cena de gala y entrega de reconocimientos a profesionales y personalidades que han contribuido con su trayectoria a la difusión del vino y su cultura.

Álvaro de Miguel Caparrós, conocido en redes sociales por @el_catacaldos, recibió el premio a la “Comercialización y difusión de la cultura del vino 2023”. Mención que reconoce sus más de 13 años de dedicación al mundo del vino y la gastronomía, tanto en su labor como gastrónomo e influencer como en su papel de la sumillería regional como Vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Presidente de la Asociación de Sumilleres de Albacete.

Las publicaciones en redes sociales de @el_catacaldos, alcanzan más de 105.000 seguidores y 270.000 impresiones de media. Visita más de 100 restaurantes al año y cata 2500 vinos al año.

Álvaro de Miguel agradeció profundamente este reconocimiento a la decana del Colegio, Milagros Romero, haciendo extensible al órgano de gobierno y todos los colegiados destacando el trabajo que vienen desarrollando desde su constitución, poniendo en valor la figura profesional del enólogo, así como una férrea defensa de sus intereses. Reconocimiento que tiene un valor especial por venir de los profesionales que hacen el vino en su tierra, que, gracias a su formación y trabajo, hacen felices a todos los que disfrutamos del vino.

Durante su intervención en el acto, Milagros Romero decana del Colegio hizo hincapié en la principal reivindicación de este: poner en valor la figura del enólogo tanto en la bodega como en todos los ámbitos de la viticultura. “Tenemos retos muy importantes por delante con la nueva Ley del Vino, y queremos tener voz y participar en estas nueva normativas”, señaló. Siendo su misión principal es la de defender los intereses de sus 100 colegiados y 30 asociados, asegurarles apoyo, protección y servicio en el sector vitivinícola.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis