Elías López Montero recibe la medalla de oro en enología Mayte Spínola 2022

  • El grupo pro Arte y Cultura, hizo entrega en Valencia de las Medallas de Oro Mayte Spínola 2022 en su VIII edición.
  • Reconocimientos a personalidades que destacan en ciencia, artes, el deporte y solidaridad como Esther Koplowich, Antonio López, la doctora Marián Rojas o el pintor José Mª Fayos.

El pasado junio se celebró la ceremonia de entrega de las medallas de oro Mayte Spínola 2022 que organiza el Grupo pro Arte y cultura con la presencia de su fundadora, Dña. Mayte Spínola y el actual presidente, D. Pedro Sandoval. Al acto asistieron los galardonados junto a un nutrido grupo de personalidades de distintos ámbitos como la Ciencia, Artes, deporte y la Solidaridad.

Junto a los galardonados, se encontraba Elías López Montero que recibió la medalla de oro en enología con la que el grupo Pro Arte y Cultura reconoce la trayectoria del enólogo que ha revolucionado la elaboración de vinos en la comarca natural de La Mancha, primer enólogo español en trabajar en La Patagonia Argentina con elaboraciones en otras regiones del mundo como Suráfrica, Chile y La Rioja. Premio que se suma a otros reconocimientos como Respect by Gaggenau en 2021.

 

Grupo pro Arte y Cultura

Mayte Spínola creó en 1990 el grupo Pro Arte y Cultura que hoy cuenta con más de 400 personalidades. Tras el parón por el Covid, ha recuperado su entrega de galardones que este año ha alcanzado la VIII edición.

Mayte Spínola es Pintora, mecenas de arte y generadora de proyectos culturales, su nombre forma parte de la lista Forbes del Arte, en reconocimiento a su trayectoria vital centrada en el fomento del arte. Sus obras se exponen en espacios tan importantes como el senado o el museo Reina Sofía.  A través del grupo Pro Arte y Cultura, que promueve a artistas con talento y reconoce anualmente a personalidades destacadas en distintos ámbitos sociales, culturales y profesionales.

Las medallas fueron anunciadas el pasado marzo a través de la plataforma WISe.ART, exhibida en la sede de la Bolsa de valores Nasdaq, en Times Square (Manhattan).

Algunos nombres destacados que han recibido la medalla de oro Mayte Spínola son: Esther Koplowich, Carmen Posadas, Paloma Cuevas, la doctora Marian Rojas y los pintores José María Fayos y Antonio López García.

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis