Ambivium entra en la prestigiosa lista ‘30 Top New Restaurants Europe’ de OAD

  • Ambivium se ha alzado con uno de los puestos que otorga la guía Opinionated About Dining (OAD) a los nuevos restaurantes europeos mejor valorados por comensales de todo el mundo que envían sus reseñas a la publicación.
  • Además, está dentro de la lista de los establecimientos recomendados dentro de los Europe Top Restaurants 2023 de la publicación norteamericana.
  • Se trata de un nuevo reconocimiento para el proyecto gastronómico de Alma Carraovejas cuyas propuestas giran en torno al vino, y que se suma a la revalidada Estrella Michelin, la Estrella Verde y los Dos Soles Repsol.

 

Peñafiel (Valladolid), 12 de junio de 2023.- Ambivium se sitúa en el mapa de los restaurantes recomendados por la guía Opinionated About Dining (OAD), que ha celebrado esta noche en Madrid una cena en la que se han dado a conocer la lista de los Mejores Restaurantes de Europa 2023. La cita ha tenido lugar en Taller de Bombas del espacio Desde 1911, con un menú preparado por cocineros españoles que han homenajeado a la cocina de la costa. La plataforma de reseñas de restaurantes OAD había presentado previamente un listado de los 30 mejores Nuevos Restaurantes Europeos del año, en el que Ambivium ocupa el puesto número 29.

Se trata de la primera vez que el proyecto gastronómico de Alma Carraovejas entra a formar parte de esta lista basada en reseñas enviadas por algunos de los comensales más experimentados del mundo. El restaurante, con seis años de andadura, sigue consolidando su madurez como una propuesta única y de referencia a nivel nacional e internacional, gracias a su fuerte apuesta por las armonías y por el cruce de caminos entre la cocina, la sala y la sumillería. Lo líquido y lo sólido convergen en su menú degustación Cellarium, basado en los métodos de conservación.

“Estamos muy felices de nuestra incursión en OAD, ya que significa estar dentro de una nueva plataforma para abrirnos al exterior, para que nos conozcan comensales de todo el mundo a través del único listado gastronómico que tiene en cuenta la experiencia en su sistema de calificación”, afirmaba Pedro Ruiz Aragoneses, orgulloso de este nuevo reconocimiento.

¿Qué premian los OAD?

Desde 2007, Steve Plotnicki edita la guía Opinionated About Dining (OAD), como una extensión de su blog gastronómico. A diferencia de otras publicaciones, OAD ofrece una diversidad de voces, exponiéndose como una plataforma pública desde la que se comparten listas de restaurantes selectos, y gourmets de Norteamérica, Europa y Japón.

Este completo directorio de restaurantes resulta de las opiniones de más de 5.000 colaboradores, entre chefs, restauradores, críticos gastronómicos o blogueros, a las que se aplica un algoritmo cualitativo.

En palabras de su creador, el criterio de OAD es “más objetivo y democrático y mucho menos elitista que el de otras guías internacionales de restaurantes, una alternativa seria, dinámica y fiable”.

 

Para entrar a formar parte del panel de expertos de Opinionated About Dining no se requiere ningún requisito previo, pero el algoritmo valora especialmente las opiniones de personas que viajan a menudo por Europa, Asia y Estados Unidos y visitan una media anual de entre 75 y 150 restaurantes de importancia. Son sus hábitos y su grado de dedicación lo que los convierte en expertos.

Ambivium

Ambivium es la apuesta gastronómica de Alma Carraovejas en Peñafiel. Desde su origen en marzo de 2017 busca ofrecer una experiencia diferente en torno al vino. Pedro Ruiz decide poner en marcha este proyecto con la intención de crear un nuevo concepto de unión entre la cocina y el vino, entre la tradición y la innovación, y de convertirse en un referente gastronómico en la zona. El recorrido por la geografía mundial vitivinícola se inicia por la nueva Bodega Ambivium, ubicada frente al restaurante; y continúa por su laboratorio de armonías, su cocina, y su sala, que alberga una cristalería con más de medio centenar de modelos de copas. Cada uno de los detalles de la experiencia Ambivium trata de crear recuerdos únicos que perduren en la memoria de quienes la disfruten.

 

Últimos reconocimientos

 

 

PEDRO RUIZ ARAGONESES, CEO DE ALMA CARRAOVEJAS
PEDRO RUIZ ARAGONESES, CEO DE ALMA CARRAOVEJAS

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis