SUIZA UN MERCADO CON HISTORIA PARA LOS VINOS DE LA D.O. BINISSALEM

El pasado lunes, 14 de marzo, dos bodegas de la DO Binissalem con exportación a Suiza, Bodegas José L. Ferrer y Vinyes i Vins Ca Sa Padrina participaron junto a otras 7 bodegas de DO Pla i Llevant, IGP Vi de la Terra Mallorca y una bodega de Ibiza, en el evento TASTE SPAIN SUIZA celebrado en el Palacio de Congresos de Zúrich

Un evento organizado por ICEX (España Exportaciones e Inversiones) y coordinado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de las Islas Baleares, que se ha hecho cargo de los gastos de este evento.

La acción consistió en un seminario, dirigido a profesionales del sector (importadores y distribuidores suizos), en el que se presentaron 9 vinos, uno por cada bodega participante. La sesión estuvo dirigida por el sumiller David Schwarzwälder, conocedor de los vinos españoles, y también de los vinos locales, ya que ha visitado Mallorca en diversas ocasiones, invitado por las diferentes marcas de calidad de vinos.

En la sesión, Schwarzwälder, explicó las características de las diferentes zonas, variedades de uva locales y los vinos que se presentaban, destacando su singularidad y carácter mediterráneo. Además, destacó el interés enogastronómico de las Islas Baleares y la apuesta por creciente por la agricultura ecológica. Vinos que tuvieron una gran aceptación por parte de los asistentes.

Las bodegas durante la jornada dispusieron de un stand en la feria para ofrecer degustaciones de su vino a profesionales y público asistente al evento.

Oscar Roses, que asistía en representación de Bodegas José L. Ferrer, presentando su vino “Vinyes Velles 2018”, elaborado con Manto negro, Cabernet Sauvignon, Callet y Sirah con 12 meses de crianza en barricas de roble, comentó que le sorprendió la gran acogida de los productos españoles y, especialmente de los mallorquines. Comenta que cada vez son más numerosos los viajeros suizos que visitan la Isla y su percepción en el trato con los profesionales que conocían a la DO Binissalem y la reconocían como una figura clave del vino de Mallorca.

Guillem i Andreu Suñer, en representación de Vinyes i Vins Ca sa Padrina, con “Gran Padrina 2020” elaborado con las variedades Merlot y Manto negro con una crianza de 12 meses en barricas de roble, también han manifestado su satisfacción por la iniciativa de promoción en Suiza y en terceros países, por la oportunidad que les brinda de abrirse a nuevos mercados.

Suiza es uno de los tres mercados principales de exportación de los vinos de la DO Binissalem, representando un 36 % del total de las exportaciones. Un mercado histórico ya que, mucho antes de la creación de la DO Binissalem, se enviaban vinos a granel a Suiza, manteniéndose hasta la actualidad con la exportación de vinos de calidad embotellados.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023