MARTÍN CÓDAX LÍAS, UNO DE LOS MEJORES VINOS BLANCOS SIN BARRICA DEL AÑO

  • Por séptimo año consecutivo la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha otorgado la máxima distinción a uno de los vinos de Bodegas Martín Códax y por primera vez a uno de sus espirituosos.

El albariño Martín Códax Lías añada 2019, ha sido nombrado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) como uno de los tres Mejores Vinos Blancos sin barrica de España del 2021 en los XIII Premios AEPEV que reconocen los Mejores Vinos y Destilados de España durante el año.

Con este reconocimiento, Bodegas Martín Códax suma ya siete años ininterrumpidos recibiendo la máxima distinción de la AEPEV. Además de Martín Códax Lías, que revalida su título, ya recibieron este galardón en otras ocasiones otros dos vinos de la bodega gallega: Martín Códax y Martín Códax Vindel. Este año, además, también ha recibido este reconocimiento el Aguardiente blanco Martín Códax, alzándose como uno de los tres Mejores espirituosos de España del año.

Tanto Martín Códax Lías como el Aguardiente blanco fueron reconocidos en una votación a doble vuelta por los críticos de la AEPEV en la XIII Edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España. Este año, han tenido que decidir entre más de un millar de referencias propuestas en la primera fase del concurso, de las cuales solo pasaron a la segunda vuelta 139 vinos y 46 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023