VII edición de la Fiesta del Verdejo en La Seca – Premios Sarmiento

 

En el marco de la VII edición de la Fiesta del Verdejo que este año se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de abril, dentro de un amplio programa entorno a la cultura vitivinícola del municipio, el Ayuntamiento de La Seca ha convocado los Premios Sarmiento que permitirá premiar al mejor verdejo joven del año de la D.O.Rueda.

Una nueva edición de los Premios Sarmiento, permitirá hacer el relevo del galardón que en la pasada edición correspondió a la Bodega Val de Vid de Serrada a la bodega que este año se acredite como ganadora del premio que se otorga al mejor vino verdejo joven del año, en este caso, cosecha 2013.

Todas las bodegas de la D.O. Rueda podrán presentar su candidatura a través de muestras de tres marcas diferentes por cada bodega, es decir, cada una de ellas podrá optar al premio presentando hasta tres marcas comerciales diferentes.  El plazo para presentar las candidaturas concluye el día 1 de abril de 2014, y la cata con el jurado que determine el Premio Sarmiento 2014 se celebrará el 10 de abril en las instalaciones de La Cilla, en La Seca, con un jurado formado por enólogos profesionales y miembros de prensa especializada. Las bases se encuentra en la web del Ayuntamiento ; www.laseca.ayuntamientosdevalladolid.es

Tanto la bodega galardonada, como las que reciban una segunda y tercera mención especial, será recibidas durante la mañana del domingo día 13 de abril en un acto protocolario de entrega de galardones y presentación del pregón a cargo del Presidente del Grupo Matarromera D. Carlos Moro, y actual Presidente también de la Ruta del Vino de Rueda, en la que La Seca y su ente de promoción turística y viticultural SECAVER también están inmersos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023