VINO DE LA SEMANA: VEGA TOLOSA BRUT NATURE CHARDONNAY 2018

VEGA TOLOSA PAGOS DE FAMILIA

Casas Ibañez (Albacete)

D.O. MANCHUELA

https://vegatolosa.com/

VINO DE LA SEMANA

VEGA TOLOSA BRUT NATURE CHARDONNAY 2018

100% Chardonnay ecológico

92.85 PUNTOS EN LA GUÍA WINE UP 2022

Puedes adquirirlo en su tienda online por 30.00€

 

UN VINO ESPUMOSO EQUILIBRADO, FRESCO Y SORPRENDENTE.

Juan Miguel Tolosa nos vuelve a sorprender con su trabajo (junto a la familia) en una de las bodegas referencia dentro de la D.O. Manchuela por méritos propios. A una completa e interesante gama de vinos tranquilos, entre los que destaco el trabajo que hace con la bobal, da una vuelta de tuerca y apuesta por las burbujas para el vino top de la bodega. Un espumoso blanc de blancs (100% Chardonnay), ecológico, con una crianza en rima igual o superior a los 18 meses y una presentación tan exclusiva como el vino que lleva dentro.

Con una materia prima de primera en una zona privilegiada de Castilla-La Mancha, ha conseguido dominar el tiempo para que a la acidez y aromas de la variedad chardonnay se le sumen las burbujas de tamaño minúsculo y tengamos en boca sensación de efervescencia y cremosidad que nos hará disfrutar de cada trago.

Comentario de cata: Amarillo pajizo con reflejos dorados y burbuja pequeña. En nariz sorprende su intensidad aromática con recuerdos de fruta tropical (piña madura), bollería, caramelización, frutos secos y sutil recuerdo de lía fina. En boca sorprende la acidez, fresco, intenso con una burbuja fina que deja sensación de efervescencia que llena la boca. En retrogusto es intenso y persistente, devolviendo los aromas de nariz potenciandose la piña madura o manzana asada.

VIDEOCATA

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023