Bodegas Verum protagonista en el libro del Master of Wine alemán Janek Schumann

  • El master of Wine está escribiendo la guía: EUROPE ́S NEW WINE WAVE – 101 WINERIES FOR ENTHUSIASTS AND EXPLORERS.

Verum es una de las 20 bodegas elegidas de España y una de las 101 bodegas de Europa en la que destaca el carácter innovador y pionero, tanto en la calidad como alcanzando hitos en sostenibilidad e innovación.

Para Janek Schumann MW Verum es una de las pocas bodegas que de modo crítico, cuestionan métodos y prácticas establecidas y buscan soluciones nuevas para los desafíos de nuestro tiempo. Al hacerlo, inevitablemente unen sus estándares de calidad a un estilo único que perfila una identidad cultural al practicar una mínima intervención con métodos sostenibles.

En la visita estuvo acompañado por el enólogo de la bodega Elías López Montero con quien descubrió el paraje Las Tinadas, conocido por el airén de pie franco. El proyecto ULTERIOR de la finca El Romeral y para terminar la jornada, la bodega, donde hicieron un recorrido desde la zona de elaboración a la cueva de crianza, el sistema más sostenible de crianza y guarda de vinos donde se conservan en condiciones óptimas de temperatura y humedad sin necesidad de utilizar recursos energéticos.

Al finalizar la visita cataron los vinos de la gama ULTERIOR y LAS TINADAS, ejemplo de viticultura sostenible y ecológica.

 

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

A %d blogueros les gusta esto: