VASO DE LUZ, MEJOR CABERNET SAUVIGNON DE ESPAÑA

Por primera vez en la historia, un vino extremeño recibe la máxima consideración entre los vinos elaborados con esta prestigiosa variedad.

 

VasodeluzExtremadura, 3 de diciembre de 2013.- Tres de las más importantes guías de vino españolas e internacionales han otorgado a Vaso de Luz, de la bodega Pago los Balancines, la consideración de mejor tinto cabernet sauvignon de España.

Este vino, tinto reserva con 24 meses de barrica ha obtenido la máxima puntuación entre los monovarietales de cabernet sauvignon en la Guía Peñín 2014, siendo también considerado merecedor de 97 puntos sobre 100 y mejor vino de esta categoría por la Guía de la Semana Vitivinícola y por la Guía Palacio de los Mejores vinos de España, Argentina, Chile y México 2014.

Es la segunda vez que la bodega Pago los Balancines obtiene el máximo reconocimiento a una elaboración monovarietal, dado que también lo recibió con Salitre, considerado el mejor vino de Garnacha Tintorera de España.

Vaso de Luz forma parte de la colección The Bootleg Wines de la bodega. Colección que recoge vinos de alta calidad, singulares y de edición muy limitada. Además, también son homenaje a personas del mundo de la cultura, en este caso, Vaso de Luz es un homenaje al pintor y poeta Manuel Padorno.

Vaso de Luz se elabora sólo en años excepcionales. La uva es cuidadosamente seleccionada en viñedo desde donde se traslada a bodega en cajas de reducido tamaño y por la noche. Una vez en bodega, se deposita en depósitos de cemento donde se realiza uno de los trabajos clave para los vinos de la bodega, los remontados manuales. Con ello consiguen extraer todo lo que la uva ha ido acumulando durante el año: Su expresión frutal, su color, su estructura. Una vez finalizada la fermentación alcohólica es trasladado a las barricas, en las que realiza la fermentación maloláctica y donde permanece durante 24 meses. Vaso de Luz es fruto de seleccionar la selección, lo mejor de entre lo mejor.

Producción: 3.000 botellas

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023