LUSCO, EL ALBARIÑO QUE TRIUNFA

  • Los Premios Baco Cosecha 2019 y la Guía Peñín 2021 han reconocido Lusco Albariño 2019 con una Medalla de Oro y 91 puntos.

Salvaterra do Miño, agosto de 2020.- La última añada de Lusco Albariño, la 2019, ha cosechado excelentes resultados en dos importantes citas con el vino en España. Los Premios Baco, el concurso donde se reconocen los mejores vinos jóvenes españoles, ha otorgado, por tercer año consecutivo, la Medalla de Oro a Lusco Albariño. Por su parte, la Guía Peñín, una de las publicaciones de vino en España más destacadas, ha otorgado 91 puntos a este vino de la D.O. Rías Baixas, un resultado logrado en las tres últimas ediciones.

 

Estos éxitos muestran cómo, año tras año, Lusco ofrece el carácter varietal de la uva Albariño. Un logro alcanzado por la dedicada labor de seguimiento realizada en la viña y la meticulosidad aplicada en la bodega. Desde la selección de los racimos de forma manual, al empleo de levaduras autóctonas y su crianza durante 6 meses sobre sus lías finas, todo se dirige hacia la búsqueda de un vino blanco de la D.O. Rías Baixas singular, intenso y estructurado.

 

Servido entre 9 y 11ºC, Lusco Albariño es perfecto para acompañar propuestas como platos de navajas, caballa al horno, merluza o rodaballo.

Lusco Albariño está a la venta en la Tienda Online de González Byass.

Precio recomendado: 15 €.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023