2020, CRÓNICA DE UNA VENDIMIA HISTÓRICA EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Si los vinos resultantes de esta vendimia están al nivel de la calidad de la uva, hablamos de una cosecha histórica en la calidad de los vinos de la Patagonia Argentina.

Elías López Montero, director técnico de Bodegas y Viñedos Verum, Tomelloso, primer enólogo español en elaborar vinos en Patagonia (Argentina) nos envía las primeras impresiones de la vendimia en el hemisferio Sur, una de las primeras del año 2020.

Con los primeros pinot noir fermentados y la Chardonnay en pleno proceso, Elías destaca la calidad de la uva sobre otras añadas. Es cierto que la vendimia ha venido algo adelantada, pero con unos valores analíticos deseables por cualquier enólogo y en todas las variedades con las que trabaja en la ciudad Fernández Oro, Provincia de Río Negro.

Madurez excelente, homogénea en los racimos, subraya el ph bajo y como muestran las fotos, un estado sanitario que roza la perfección.

Elías está en conversación con enólogos de otras bodegas de la zona y todos destacan su entusiasmo por esta cosecha 2020 que promete vinos excelentes y con buena capacidad de envejecimiento.

El miércoles 26 se inició la vendimia del Malbec de la parcela MARÍA VICTORIA con tan buenas perspectivas como en las otras variedades recogidas hasta la fecha.

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis