¿Te suscribes?
TORRES, LA MARCA EUROPEA DE VINOS MÁS PODEROSA - Guía de Vinos y destilados Wine Up! // Best spanish wines & spirits guide

Bodegas Torres es, por tercer año consecutivo, la marca europea de vinos tranquilos más poderosa según “The Power 100: The world’s most powerful spirits & wine brands 2011”, el informe anual publicado por la consultora independiente británica Intangible Business.

Bodegas Torres

Bodegas Torres

El ranking que cada año publica Intangible Business, la consultora independiente de valoración de marcas más importante del mundo, sitúa a Torres como primera marca de vino europeo y la 11ª a nivel mundial (1 posición más arriba que el año anterior y 3 más que en 2008).

A nivel global (vinos y espirituosos), es donde la bodega catalana ha obtenido una evolución más importante: Torres ocupa el 74º lugar en el ranking global (5 más que en 2009 y 11 más adelante que en 2008), una posición muy destacable teniendo en cuenta que se analizan aproximadamente 10.000 marcas de vinos y bebidas alcohólicas de todo el mundo.

Este notable incremento del poder fue especialmente remarcado en la edición 2010 del informe, siendo Torres una de las primeras marcas en obtener el Star Performance Award, con el que Intangible Brands premia a las marcas que, según su criterio, lo han hecho mejor.

Además de la marca, la familia Torres aparece destacada en el informe, ocupando el puesto 26 del ranking de los mayores propietarios a nivel mundial.

Los orígenes de la familia Torres en el Penedès se remontan al siglo XVII. Existe constancia de que en aquellos tiempos sus antepasados ya cultivaban viñedos y comerciaban en pequeña escala con vinos de esta comarca. El espíritu pionero, la pasión por la calidad y la visión de negocio han convertido a esta bodega familiar en un referente del sector vinícola mundial.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

 

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

A %d blogueros les gusta esto: