• Elegido el vino con mayor puntuación entre los 70 vinos presentados al concurso procedentes de Galicia, Portugal y EE.UU.

El albariño de Bodegas As Laxas, Bágoa do Miño, ha obtenido una medalla de oro y la máxima puntuación entre los más de setenta vinos de esta variedad que se han presentado al concurso Alvarinho International Wine Challenge, celebrado en el Melgaço (Portugal) el pasado fin de semana.

Según el jurado de este concurso, conformado por prestigiosos enólogos y chefs de Portugal, España, Dinamarca, Suiza y Estados Unidos; este vino fue calificado con 92 puntos (según el reglamento de la OIV), alzándose con el primer puesto de un total de 46 vinos premiados, de los cuales tan sólo catorce obtuvieron esta medalla de oro. El resto de los galardones se repartieron en veintitrés medallas de plata y nueve de bronce.

AMPLIO ECO EN PORTUGAL

El resultado de este concurso ha tenido un amplio eco en el país vecino, toda vez que es la primera ocasión en la que se realiza de una forma oficial un concurso de gran rigor organizativo específico para los vinos de la variedad albariño en Portugal. Así, el periódico Diario de Noticias, en su edición del pasado día 6 de junio, hace una amplia mención a dicho concurso titulando el artículo: “Y el ganador fue… español”, destacando este primer puesto de Bágoa do Miño.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

En noviembre pasado, la famosa publicación The Wine Advocate, dirigida por el afamado crítico de vino Robert Parker, hizo una notable referencia al trabajo desarrollado por Bodegas As Laxas, calificando el albariño selección familiar Bágoa do Miño con 91 puntos, mientras que el Condado Laxas y el Albariño Laxas alcanzaron los 90 y 89 puntos, respectivamente; colocándolos como unos de los mejores blancos de España según dicho baremo.

Estas puntuaciones, hasta no hace mucho tiempo, estaban reservadas casi exclusivamente a vinos tintos, ya que cualquier vino blanco que se acercara o superara los 90 puntos era considerado como fuera de serie, lo cual revela la excelencia de estos vinos de Bodegas As Laxas.

Bodegas As Laxas, en la actualidad, produce y distribuye los vinos albariños Laxas, Bágoa do Miño y Val do Sosego, así como el condado Laxas, todos ellos amparados bajo la Denominación de Origen Rías Baixas.

Deja un comentario