Aguas de Mondariz presenta el “Crystal Taste Award 2011”, máximo reconocimiento internacional al sabor, y presenta una campaña en apoyo al pepino español
– Aguas de Mondariz se convierte en la primera marca española de bebida envasada, y una de las tres en todo el mundo, en obtener el “Crystal Taste Awrad”.
– Aguas de Mondariz ha sido calificada de “Excepcional”, según la evaluación realizada a ciegas por 3 paneles de jueces diferentes durante los 3 últimos años.
– La empresa dedica este premio al sector hortofrutícola español, presentando la campaña “Orgullosos de nuestros pepinos”, “Wir sind stolz auf unsere gurken” que tiene como objetivo destacar la calidad de los productos españoles, especialmente el pepino, porque –así destaca la campaña- han demostrado máximo nivel de calidad.
Santiago de Compostela, 7 de junio de 2011. Aguas de Mondariz ha obtenido el “Crystal Taste Award 2011”, máximo galardón internacional otorgado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi), que certifica que el producto ha sido calificado de “Excepcional”, según la evaluación realizada a ciegas por 3 paneles de jueces internacionales diferentes durante los 3 últimos años consecutivos. Aguas de Mondariz se convierte así en la primera marca española de bebidas de agua envasada (y una de las tres a nivel internacional) en obtener este premio de referencia internacional.
En el acto de presentación del premio en Galicia, en el que han participado el Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo; la Secretaria General para el Turismo de la Xunta de Galicia, Dª. Carmen Pardo López; el Vicepresidente de la Fundación Mondariz Balneario, Sr. José Antonio Lorenzo; la Secretaria General de la Asociación Nacional de Empresas de Augas de Bebida Envasadas (ANEABE), Dª. Irene Zafra; y el Director General de Aguas de Mondariz, D. Javier Rodríguez Losada; se ha reconocido la labor de Aguas de Mondariz como marca embajadora de Galicia a nivel internacional, a la vez que las excelentes cualidades de un producto que continúa recibiendo reconocimientos internacionales desde sus inicios hace ahora 137 años.
En este acto, Aguas de Mondariz ha dedicado el galardón al sector hortofrutícola español, presentando la campaña “Orgullosos de nuestros pepinos”, “Wir sind stolz auf unsere gurken”. Esta campaña, que tendrá su difusión on line y en redes sociales, tiene como objetivo colaborar a reestablecer la confianza en los productos españoles abanderados por el pepino, porque –así se destaca en la campaña- han demostrado máximo nivel de calidad.
Única marca española de agua de bebida envasada que obtiene el máximo galardón
En esta edición de los “Superior Taste Award 2011”, el Agua de Mondariz ha sido sometida a análisis junto a otras aguas de todo el mundo, y se ha convertido en la única marca de agua española en conseguir el máximo galardón “Crystal Taste Award” otorgado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas.
Según Javier R. Losada, director general de Aguas de Mondariz, este galardón “supone un reconocimiento a la labor que Aguas de Mondariz viene desarrollando hace ahora 137 años, y que desde sus orígenes ha sido sinónimo de calidad y prestigio. Estos premios dan continuidad a los reconocimientos internacionales que Aguas de Mondariz ha recibido tradicionalmente y que la hicieron proveedora oficial de la Casa Real en los siglos XIX y XX”.
Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas
El iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas es una organización independiente formada por destacados chefs y sumilleres de distintos países creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas de todo el mundo. Con tal finalidad, instauraron unos premios que anualmente distinguen a los mejores sabores. En esta edición de sus prestigiosos Premios al Sabor Superior han participado 906 productos de 53 países, que han sido evaluados por un jurado formado por 140 chefs y sumilleres. Estos profesionales proceden de doce de las instituciones culinarias más prestigiosas y reconocidas de Europa.
En el proceso de evaluación, los productos son degustados a ciegas, sin envoltorio y sin ningún tipo de identificación por renombrados chefs y sumilleres pertenecientes a las asociaciones culinarias y de sumilleres más prestigiosas de Europa. Cada juez realiza un análisis sensorial del producto y le asigna una puntuación que refleja la sensación global del placer hedónico, que es el factor con mayor valor en la puntuación final, así como otros criterios como el aspecto visual, el olor, la textura y el sabor o gusto en la boca.
Además, y para maximizar la objetividad de las evaluaciones, el iTQi organiza las catas con la eliminación de las interacciones entre los miembros del jurado, la presentación de los productos a ciegas y de forma anónima, y paneles muy grandes de jueces de diferentes nacionalidades.
Sobre Aguas de Mondariz
Aguas de Mondariz es la compañía líder del mercado de envasado y comercialización de agua mineral natural en el noroeste peninsular. Su actividad comprende tanto el área de alimentación como el de restauración, y se extiende a otros 29 países de los cinco continentes. Es una marca monomanantial con 137 años de historia. Sus orígenes están vinculados a la actividad balnearia y a la explotación de las aguas mineromedicinales de Mondariz, que obtuvieron en 1873 la Declaración de Utilidad Pública y que comenzaron a comercializarse en el año 1877. La compañía embotella cada año 102 millones de litros de agua, que se comercializan en más de 150 millones de envases.