¿Te suscribes?
MONDARIZ, Reconocida internacionalmente como una de las mejores aguas del mundo - Guía de Vinos y destilados Wine Up! // Best spanish wines & spirits guide


Aguas de Mondariz presenta el “Crystal Taste Award 2011”, máximo reconocimiento internacional al sabor, y presenta una campaña en apoyo al pepino español

– Aguas de Mondariz se convierte en la primera marca española de bebida envasada, y una de las tres en todo el mundo, en obtener el “Crystal Taste Awrad”.

– Aguas de Mondariz ha sido calificada de “Excepcional”, según la evaluación realizada a ciegas por 3 paneles de jueces diferentes durante los 3 últimos años.

– La empresa dedica este premio al sector hortofrutícola español, presentando la campaña “Orgullosos de nuestros pepinos”, “Wir sind stolz auf unsere gurken” que tiene como objetivo destacar la calidad de los productos españoles, especialmente el pepino, porque –así destaca la campaña- han demostrado máximo nivel de calidad.

Santiago de Compostela, 7 de junio de 2011. Aguas de Mondariz ha obtenido el “Crystal Taste Award 2011”, máximo galardón internacional otorgado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi), que certifica que el producto ha sido calificado de “Excepcional”, según la evaluación realizada a ciegas por 3 paneles de jueces internacionales diferentes durante los 3 últimos años consecutivos. Aguas de Mondariz se convierte así en la primera marca española de bebidas de agua envasada (y una de las tres a nivel internacional) en obtener este premio de referencia internacional.

En el acto de presentación del premio en Galicia, en el que han participado el Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo; la Secretaria General para el Turismo de la Xunta de Galicia, Dª. Carmen Pardo López; el Vicepresidente de la Fundación Mondariz Balneario, Sr. José Antonio Lorenzo; la Secretaria General de la Asociación Nacional de Empresas de Augas de Bebida Envasadas (ANEABE), Dª. Irene Zafra; y el Director General de Aguas de Mondariz, D. Javier Rodríguez Losada; se ha reconocido la labor de Aguas de Mondariz como marca embajadora de Galicia a nivel internacional, a la vez que las excelentes cualidades de un producto que continúa recibiendo reconocimientos internacionales desde sus inicios hace ahora 137 años.

En este acto, Aguas de Mondariz ha dedicado el galardón al sector hortofrutícola español, presentando la campaña “Orgullosos de nuestros pepinos”, “Wir sind stolz auf unsere gurken”. Esta campaña, que tendrá su difusión on line y en redes sociales, tiene como objetivo colaborar a reestablecer la confianza en los productos españoles abanderados por el pepino, porque –así se destaca en la campaña- han demostrado máximo nivel de calidad.
MONDARIZ_PEPINO

Única marca española de agua de bebida envasada que obtiene el máximo galardón

En esta edición de los “Superior Taste Award 2011”, el Agua de Mondariz ha sido sometida a análisis junto a otras aguas de todo el mundo, y se ha convertido en la única marca de agua española en conseguir el máximo galardón  “Crystal Taste Award” otorgado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas.

Según Javier R. Losada, director general de Aguas de Mondariz, este galardón “supone un reconocimiento a la labor que Aguas de Mondariz viene desarrollando hace ahora 137 años, y que desde sus orígenes ha sido sinónimo de calidad y prestigio. Estos premios dan continuidad a los reconocimientos internacionales que Aguas de Mondariz ha recibido tradicionalmente y que la hicieron proveedora oficial de la Casa Real en los siglos XIX y XX”.


Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas

El iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas es una organización independiente formada por destacados chefs y sumilleres de distintos países creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas de todo el mundo. Con tal finalidad, instauraron unos premios que anualmente distinguen a los mejores sabores. En esta edición de sus prestigiosos Premios al Sabor Superior han participado 906 productos de 53 países, que han sido evaluados por un jurado formado por 140 chefs y sumilleres. Estos profesionales proceden de doce de las instituciones culinarias más prestigiosas y reconocidas de Europa.

En el proceso de evaluación, los productos son degustados a ciegas, sin envoltorio y sin ningún tipo de identificación por renombrados chefs y sumilleres pertenecientes a las asociaciones culinarias y de sumilleres más prestigiosas de Europa. Cada juez realiza un análisis sensorial del producto y le asigna una puntuación que refleja la sensación global del placer hedónico, que es el factor con mayor valor en la puntuación final, así como otros criterios como el aspecto visual, el olor, la textura y el sabor o gusto en la boca.

Además, y para maximizar la objetividad de las evaluaciones, el iTQi organiza las catas con la eliminación de las interacciones entre los miembros del jurado, la presentación de los productos a ciegas y de forma anónima, y paneles muy grandes de jueces de diferentes nacionalidades.

Sobre Aguas de Mondariz

Aguas de Mondariz es la compañía líder del mercado de envasado y comercialización de agua mineral natural en el noroeste peninsular. Su actividad comprende tanto el área de alimentación como el de restauración, y se extiende a otros 29 países de los cinco continentes. Es una marca monomanantial con 137 años de historia. Sus orígenes están vinculados a la actividad balnearia y a la explotación de las aguas mineromedicinales de Mondariz, que obtuvieron en 1873 la Declaración de Utilidad Pública y que comenzaron a comercializarse en el año 1877. La compañía embotella cada año 102 millones de litros de agua, que se comercializan en más de 150 millones de envases.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

 

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

A %d blogueros les gusta esto: