ÉXITO DE LOS VINOS Y VINAGRES DE AECOVI EN JAPÓN

AECOVI ha sido la única cooperativa y empresa andaluza seleccionada para su participación en la “SPAIN GOURMET FAIR” en Tokyo, Japón, celebrada la pasada semana.

rganizada por la Oficina Comercial de España en Tokio, con la colaboración de las Cámaras de Comercio, esta feria recoge anualmente una selección de vinos y productos gourmets españoles con potencialidad para su comercialización en el mercado japonés.

La muestra ha contado con la participación de treinta empresas de alimentos gourmet españoles y veintiséis bodegas, todas ellas en representación de la mayoría de las denominaciones de origen de España. AECOVI-JEREZ, por su parte, ha sido la única representación de las Denominaciones de Origen JEREZ-SHERRY-XEREZ, MANZANILLA DE SANLÚCAR y VINAGRE DE JEREZ y también la única empresa andaluza presente en este importante evento.

La “SPAIN GOURMET FAIR”  celebrada  en el hotel New Otani de la capital Nipona, en su onceava edición, ha reunido productos muy especiales españoles, entre los que han despertado gran interés los vinagres de Jerez de AECOVI así como sus salsas balsámicas, que aún no se comercializaban en Japón, por lo que esta feria ha supuesto el estreno en Japón para la amplia gama de vinagres y salsas gourmet y ecológicas de AECOVI, siendo la salsa balsámica y el Arrope Ferianes los productos estrella.

Cristina Bilbao, responsable de exportación de AECOVI, durante la feria.
Cristina Bilbao, responsable de exportación de AECOVI, durante la feria.

Además, esta feria ha servido a AECOVI, también, para promocionar su gama de vinos, en especial la Manzanilla MIRA LA MAR y el Fino y el  Pedro Ximénez ALFARAZ, para los que ya cuenta en este país con importador y con un pequeño mercado selecto, logrado a través del programa de Promoción de Marcas de EXTENDA, en el que AECOVI viene participando durante los tres últimos años.

AECOVI-JEREZ tiene previsto asistir, además, en el mes de marzo a la feria FOODEX, la mayor feria profesional que se celebra en Japón, dentro de sus acciones promocionales que incluye catas y seminarios de formación. De hecho, para 2.011. AECOVI pretende incrementar su nivel de acciones promocionales en Japón, gracias al programa aprobado por la Consejería de Agricultura para la promoción de sus vinos en países terceros.

El proceso de internacionalización de AECOVI, que ahora empieza a dar frutos, no habría sido posible sin el apoyo de EXTENDA y de la CÁMARA DE COMERCIO DE JEREZ, y en especial, en los dos últimos años, de la CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA, a través del Programa de  Promoción de vinos en Países Terceros con fondos de la Unión Europea, dentro de las ayudas de la OCM.

Gama de Vinos y Vinagres
Gama de Vinos y Vinagres

AECOVI, la cooperativa que integra a 4 cooperativas del Marco de jerez y más de 1.200 viticultores, sigue una política de innovación y apuesta por el mercado gourmet, elaborando productos muy selectos, lo que le permite encontrar pequeños mercados de calidad que van afianzando su posición en el mercado.

Esto se debe a que tanto la empresa como sus socios consideran que para afrontar la crisis del Marco o del mercado del vino en general, además de pedir ayudas públicas, hay que tomar iniciativas de futuro y trabajar bien, considerando que es así como mejor  se defiende al amplio colectivo de viticultores artesanos que representan.

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis