El presidente de La Rioja inaugura en Bodegas Riojanas la exposición de Pablo Noguera “Lenguajes abstractos del vino y la viña”

“Lenguajes abstractos del vino y la viña” es el título de la exposición del artista valenciano Pablo Noguera Borel que ha sido inaugurada hoy en Bodegas Riojanas por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, acompañado por el presidente del Consejo de Administración, Luis Zapatero, así como directivos y asistentes a la Junta de Accionistas de la bodega.

El salón cultural de Bodegas Riojanas acogerá durante todo el mes de junio una amplia colección de obras inspiradas en la vitivinicultura del joven artista valenciano Pablo Noguera Borel. Licenciado por las facultades de Derecho (2000) y de Bellas Artes San Carlos de Valencia (2004), ha realizado varias exposiciones individuales en su ciudad natal y participado en numerosas colectivas. Alex Villar, comisario de una de sus últimas exposiciones, afirma que “Noguera apuesta por ser fiel a su personalidad buscando en los principios originales de la pintura misma sus medios de expresión poética. La naturaleza líquida del pigmento, su color y el trazo son la esencia de sus gestos, que miran a los procedimientos del expresionismo abstracto de Pollock y a la abstracción postpictórica”.

Inauguración de la exposición. De i. a d.: Pablo Noguera, pintor, Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, y Luis Zapatero, presidente de Bodegas Riojanas.

Inauguración de la exposición. De i. a d.: Pablo Noguera, pintor, Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, y Luis Zapatero, presidente de Bodegas Riojanas.

Esta nueva exposición de Bodegas Riojanas representa sin duda una oportunidad única y muy novedosa de aproximarse a la visión del mundo del vino desde el arte contemporáneo. Artista en plena ebullición creativa, Pablo Noguera ha asumido como un reto pictórico esta incursión en el mundo del vino, basada en la exploración íntima del lenguaje del expresionismo abstracto, del que es sin duda uno de sus más genuinos exponentes.

La exposición merece sin duda un viaje a la localidad riojana de Cenicero, donde se encuentra la bodega. Puede visitarse libremente durante el mes de junio de lunes a viernes entre las 8 h. y 14 h. y los sábados con cita previa. Si se desea visitar también la bodega es preciso realizar la correspondiente reserva previa en el tf. 941454050.

Bodegas Riojanas ha convertido el salón de actos de sus centenarias instalaciones de Cenicero en un sugerente espacio expositivo, dirigido fundamentalmente a los numerosos aficionados que cada vez se ven más atraídos por el enoturismo. Además de las exposiciones pictóricas que viene acogiendo, a lo largo del año se desarrollan también diversas actividades culturales, como conciertos musicales, recitales de flamenco y conferencias de la Universidad de La Rioja.


Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario