O RIBEIRO: MEJOR BLANCO DE ESPAÑA EN EL CHALLENGE DU VIN

La D.O. Ribeiro viene de proclamarse la mejor en vinos blancos de España al obtener 8 medallas en el certamen Challenge International du Vin, celebrado en la localidad de Bourg -Francia- do 16 al 17 de abril.

La D.O. Ribeiro fue la única premiada con dos medallas de oro en el ámbito de los vinos blancos secos de España, lo que junto las dos medallas de plata y las cuatro de bronce obtenidas, la sitúan como la D.O. mejor valorada por el jurado en el ámbito de los blancos españoles, donde recibió una de cada cuatro medallas entregadas.

De este modo, la D.O. Ribeiro salda su participación con 2 medallas de oro otorgadas a los vinos Viña Farnadas 08 y Eduardo Peña 08; 2 medallas de plata a Gran Reboreda 08 y Val de Nairoa 08; y 4 medallas de bronce a Terra do Castelo Treixadudra 08, Sameirás 08, Colección Costeira Treixadura Barrica 09 y Adega do Moucho 08.

El presidente del Consello Regulador da D.O. Ribeiro, Luis Anxo Rodríguez, considera que el éxito alcanzado en este certamen es la muestra del interés que están a despertar los nuevos ribeiros “vinos de gran calidad fundamentados en la expresión de la tipicidad varietal”

Challenge International du Vin

El Challenge du Vin, con más de 30 años de experiencia, es uno de los concursos más reputados en el panorama internacional. El índice de participación anual ronda las 5.000 referencias sometidas al juicio de un grupo de cerca de 740 expertos catadores.

MEDALLA DE ORO

Viña Farnadas 08 de Bodegas Pazo de Vieite

Eduardo Peña 08 de la bodega Eduardo Rodríguez y Luz Cánovas

MEDALLA DE PLATA

Gran Reboreda 08 de Bodegas Campante

Val de Nairoa 08 de Bodegas Nairoa

MEDALLA DE BRONCE

Terra do Castelo Treixadura 08 de Cooperativa San Roque

Sameirás 08 de la bodega Antonio Cajide Gulín

Colección Costeira Treixadura Barrica 09 de Vitivinícola do Ribeiro

Adega do Moucho 08 de la bodega Francisco García Pérez

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023