Rioja Vega Edición Limitada Crianza comienza otro año más pisando muy fuerte.

 

Si el currículum de la añada 2015 del Crianza de edición limitada de Rioja Vega fue estelar, la nueva añada promete gozar del mismo o mayor éxito: Rioja Vega Edición Limitada ha comenzado el año recibiendo una MEDALLA DE ORO del concurso Mundus Vini, primer premio de muchos más que estamos seguros llegarán pronto.

 

Su éxito radica en el más absoluto respeto con el que el equipo de Rioja Vega trata los dos viñedos origen de este vino.  “La salinidad del suelo de Imaz limita la producción, lo que favorece la expresión varietal del Tempranillo de este viñedo; asimismo, la componente caliza del suelo le aporta elegancia. El suelo del Graciano de Legarda favorece los vinos finos y con buena estructura. En conjunto, la composición pobre de los suelos de estas dos parcelas palió los efectos de una climatología que favorecía altas producciones en otros viñedos de la zona. Por tanto, la huella del terruño marca la añada 2016 del Rioja Vega Edición Limitada, un Crianza equilibrado, frutal, con carácter”, explica la Enóloga, Esperanza Elías.

 

Con cada añada, Rioja Vega Edición Limitada ha ido acumulando importantes y significativos reconocimientos por parte de críticos, concursos internacionales y prensa especializada.  Por nombrar solamente algunos de los ejemplos más recientes, las competiciones Berliner Wein Trophy y Mundus Vini le otorgaron en 2018 sendas MEDALLAS DE ORO, eligiéndolo esta última, además, MEJOR CRIANZA DE RIOJA. La revista británica Decanter, de reconocido nivel de exigencia de calidad y carácter de los vinos que evalúa, dio a Rioja Vega Edición Limitada Crianza 2015 95 PUNTOS y MEDALLA DE ORO.  Y el influyente crítico internacional Robert Parker (The Wine Advocate) le concedió 90 puntos.

 

Esta evolución permite augurar que la Medalla de Oro de Mundus Vini será sólo la primera de muchos más éxitos de la añada 2016.

 

PVP aproximado en tiendas especializadas: 14€

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*