El diseño de su nueva etiqueta, que combina modernidad y tradición, premiado en los Best Pack 2014 que organiza la feria Alimentaria

torres, altos ibericosVilafranca del Penedès, 27 de marzo de 2014. El Rioja de Bodegas Torres se viste de rojo intenso, con detalles en oro y rombos troquelados en su etiqueta envolvente. Con este atractivo look, que hace un guiño a las etiquetas clásicas de los vinos riojanos – sus esquinas recortadas formaría pequeños rombos si se juntaran varias etiquetas – , Altos Ibéricos llega al mercado con la vocación de convertirse en uno de los vinos de referencia de la denominación y en el acompañante perfecto de las tapas y la cocina española contemporánea.

El vino, 100% tempranillo, toma su nombre del Alto Otero, un paraje de excepcional belleza en el corazón de La Rioja Alavesa, donde Miguel Torres tiene su bodega, y evoca al mismo tiempo la gastronomía de la península ibérica, reconocida en todo el mundo. La bodega, con una superficie de 25.000 m2, está situada en las afueras del histórico municipio de Labastida, a 1.271 metros de altitud, y fue construida bajo criterios de sostenibilidad e integración paisajística. Cuenta con paneles solares, aerogeneradores verticales y una caldera de biomasa que cubren el 50% de las necesidades energéticas de la bodega.

Bajo el amparo de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Altos Ibéricos está elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas y una crianza en barrica de roble americano y francés durante 12 meses, afinado posteriormente con un envejecimiento de 6 meses en botella. El resultado es un caldo de excepcional calidad que refleja la personalidad de la región en todo su esplendor.

Color cereza picota, en nariz tiene un intenso aroma a flores blancas y frutos rojos y la entrada en boca es fresca y aterciopelada, con un recorrido largo y especiado en el que se expresa la finura y suavidad de sus taninos. Un Rioja elegante y contemporáneo, perfecto para combinar con las propuestas culinarias más tradicionales y novedosas de la gastronomía española. Sin duda es con las tapas, pinchos y jamón ibérico, y con las carnes rojas, donde este vino muestra su verdadero carácter.

Premio Best Pack 2014, en la modalidad de Best Branding: Packaging

El nuevo diseño de Altos Ibéricos ha recibido el bronce en la modalidad de ‘Best Branding: Packaging’ para vinos y bebidas espirituosas de los Best Pack 2014, los únicos premios que reconocen la creatividad en el sector de la alimentación y bebidas y que organiza Alimentaria, junto con Ediciones y Estudios, empresa editora de las publicaciones IPMARK, Restauración News y DA Retail.

Un jurado compuesto por expertos y profesionales del marketing alimentario han sido los encargados de conceder un total de 70 premios repartidos en nueve modalidades, tras valorar las 223 piezas inscritas en el certamen, que este año llega a su 14ª edición. Todas las piezas concursante estarán expuestas durante la feria Alimentaria, del 31 de marzo al 3 de abril, en Barcelona. La entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de la Noche Best Pack, el día 2 de abril, en el Hotel Hesperia Tower de la ciudad condal.

 

Sobre Bodegas Torres

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y del brandy de primera calidad, siempre elaborándolos con un riguroso respeto hacia el medio ambiente. Esta tradición familiar ha sido respetada a lo largo del tiempo y la compañía ha ido pasando de generación en generación. Hoy, la 4ª generación de la familia, representada por el presidente de la empresa, Miguel A. Torres, y los vicepresidentes, Juan M. Torres y Marimar Torres, presencia la paulatina transición hacia la 5ª generación formada por Miguel Torres Maczassek –director general del grupo Torres desde septiembre del 2012–, Mireia Torres Maczassek –directora general de Torres Priorat y de Jean Leon y responsable del proyecto del cava premium–, Arnau Torres Rosselló y Cristina Torres.

Bodegas Torres posee 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en España, 400 en Chile y 32 en California, y emplea a más de 1.300 personas. Sus vinos pueden encontrarse en más de 150 países. En España, Bodegas Torres está presente en las Denominaciones de Origen Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Penedès, Priorat, Ribera del Duero, Rioja y Rueda. Los vinos de finca envejecen en la bodega Waltraud, llamada así en honor a la esposa de Miguel A. Torres, Waltraud Maczassek, quien inició y dirigió las exportaciones en Alemania y actualmente preside la Fundación Miguel Torres. A nivel internacional, Torres cuenta con bodega propia en Chile y en California, además de viñedos. La bodega de California, llamada Marimar Estate, está gestionada por Marimar Torres.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario