MÁS DE 14000 VINOS Y 219 PRESTIGIOSOS CATADORES AVALAN EL ALTO NIVEL DEL CONCURSO

Los Premios Decanter, la mayor competición de vinos del mundo, ha hecho recientemente públicos los resultados del 2013 entre los cuales Luis Cañas Reserva Selección de la Familia 2006 ha conseguido el Regional Trophy, lo que significa haber sido considerado el Mejor Reserva de Rioja por encima de 15 libras. Este importante galardón otorgado en la cata que organiza anualmente la revista inglesa Decanter, líder y referente en lo que a vinos de refiere en su país, respalda una vez más la calidad de este magnífico vino que ya ha dado innumerables alegrías a la bodega de Rioja.

Hiru 3 Racimos 2007 acompañó a su hermano en el pódium de los grandes, al haber conseguido además una medalla de Oro.

En la presente edición fueron 14362 los vinos de todo el mundo catados, de los cuales 1616 eran vinos españoles, por un panel de cata de verdadero lujo formado por 219 jueces de 27 países, de los cuales 75 eran Master of Wine y 13 Master Sommelier.

Los elogios son muchos para el Reserva Selección de Familia, que hace apenas unos meses aparecía situado entre los 20 vinos más premiados y mejor puntuados a nivel mundial según la lista de la Asociación Mundial de Periodistas Especializados de Vinos y Licores, siendo el primer vino de Rioja en dicho ranking.

En las últimas semanas no han dejado de llover buenas noticias sobre la bodega, y es que este vino ha conseguido además:

Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

Medalla de Oro en International Wine Challenge de Londres donde los jueces resaltaron sus “finos taninos y estilo moderno”

Medalla de Oro en el concurso Selections Mondiales Des Vins de Canadá

Medalla de Oro en la Berliner Wein Trophy de Alemania.

“Nuestro mejor premio es ver como mi padre, Luis Cañas, se emociona a sus casi 85 años viendo como toda una vida de duro trabajo ha merecido la pena, aunque el premio más importante es el habernos ganado la confianza de nuestros clientes. Elaboramos vinos ricos para que ellos disfruten, e intentar que ese momento sea especial” (Juan Luis Cañas – Gerente y propietario)

Juan Luis Cañas con Reserva de Familia 2006 - copia

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario