El vino sólo se disfruta con moderación: éste es el mensaje de la campaña que ponen en marcha la Federación Española del Vino y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV),con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Unión Europea.


La campaña, primera de estas características que realiza el sector, tiene como objetivo informar de que el consumo moderado y responsable del vino es la única manera de disfrutar del producto, incrementar el conocimiento del vino y poner en valor su papel en nuestra sociedad como parte integrante de nuestra historia, cultura, paisaje y dieta mediterránea.
Quien sabe beber, sabe vivir se desarrolla en medios gráficos (prensa y revistas) e Internet, mediante la colaboración voluntaria y desinteresada de personajes públicos reconocidos en nuestro país, que actúan como embajadores del mensaje: los actores Jesús Olmedo y David Janer, el sumiller Josep Roca, la periodista Julia Otero y el Doctor Santiago Dexeus, entre otros que contribuyen así a la defensa y difusión del disfrute del vino con moderación.
En el site de la campaña www.quiensabebersabevivir.es, se ofrecerá información sobre el concepto de consumo moderado y los peligros del abuso del alcohol. Es decir, de las cantidades consideradas de bajo riesgo para disfrutar el vino como complemento de una dieta equilibrada y como un elemento clave para disfrutar de los pequeños instantes de la vida, en definitiva, como uno de los ingredientes de la felicidad. Porque quien sabe beber, sabe vivir.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario