La Bodega Hnos. Frías del Val de Villabuena de Alava, ha sido galardonada con dos medallas de Oro y una medalla de plata en el Concurso AWC Viena 2011, celebrado el pasado mes de Septiembre en la capital austriaca.

Los vinos Hnos. Frias del Val Reserva 2007 y Hnos. Frias del Val Crianza 2008 han sido galardonados con sendas medallas de oro y la medalla de plata ha sido para Don Peduz 2010.

El concurso, que es reconocido a nivel internacional por acoger vinos de los cinco continentes, reunió 9632 vinos de  36 naciones. Estos caldos han sido catados, valorados individualmente y de manera anónima, hecho que avala la seriedad del certamen.

El panel de expertos del certamen  AWC Viena 2011 está formado por enólogos tanto nacionales como internacionales, expertos en vino, sumilleres, gastrónomos, comerciantes de vino y periodistas. Esos profesionales han de pasar un examen oficial de cata de vinos, de acuerdo a la Ley del vino austriaco, o  han de acreditar experiencia internacional en la materia.

Estos premios se unen a los ya conseguidos por nuestra bodega a lo largo de este año 2011:

Hnos Frias Del Val Tinto joven 2010:

Mejor vino presentacion de la cosecha 2010 por la Asociacion de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA)

Don Peduz 2010:

Medalla de Plata en AWC Viena 2011

Hnos Frias Del Val blanco fermentado en barrica 2009:

Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles

Hnos Frias Del Val crianza 2008:

Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles

Medalla de Oro AWC Viena 2011

Medalla de Bronce en Challenge international du vin

Hnos Frias Del Val Reserva 2007:

Medalla de Oro AWC Viena 2011

Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario