BSI entra por la puerta grande en Estados Unidos con su Gémina Cuvée Selección

  • La Guía Wine Enthusiast lo califica como un vino “excelente” puntuándolo como el mejor de la DOP Jumilla

El vino Gémina Cuvée Selección 2019, de Bodegas BSI, sigue su senda de éxitos internacionales y entra en Estados Unidos por la puerta grande de la mano de la prestigiosa Guía Wine Enthusiast.

Los 91 puntos obtenidos, lo sitúa en la categoría de los Vinos Excelentes y Altamente recomendables y como uno de los mejores de España.

Wine Enthusiast lmporter Connection es un programa diseñado para facilitar el contacto entre importadores y productores. Las catas se realizan a ciegas en grupos de 4 a 8 muestras en su sede de Nueva York. Determinándose el interés del vino mediante una puntuación así como el nivel de precios sugerido para el mercado estadounidense, que lo ha situado en $$ (SRP USD $10-25). Ni el tamaño de la producción, la procedencia o la variedad de uva son factores que asignen puntajes.

Gémina Cuvée Selección 2019 es fruto de una viticultura de muy bajo rendimiento (menos de un kilo de uva por cepa), de viñedos de más de 30 años de antigüedad y de pie franco. El vino cuenta con una corta crianza en barricas nuevas de roble americano y francés y resulta un monovarietal de Monastrell de intenso color, con profundos aromas de fruta madura, propios de la variedad, elegantemente especiado y con tostados sugerentes. Muestra su raza en boca, amplio y con taninos maduros y elegantes, dejando un recuerdo muy largo y agradable.

Para su gerente, Joaquín Hernández, es un paso muy importante en la política de expansión que está implantando la empresa en los últimos años. Estados Unidos es un objetivo prioritario para esta bodega y el reconocimiento de una de las Guías más prestigiosas en el mundo y, sin duda, la más en ese país; supone un importante espaldarazo que, estamos seguros, sabremos aprovechar para situar a los vinos de BSI líderes y referencia de la D.O.P. Jumilla. Para seguir así con nuestro empeño de “poner en valor el patrimonio vitícola de la Monastrell y el trabajo de nuestros socios”.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis