GRAN BACO DE ORO PARA LUSCO ALBARIÑO 2022

Lusco Albariño 2022 triunfa en los Premios Baco, donde ha cosechado un Gran Baco de Oro, y en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, certamen que lo ha reconocido con un Bacchus de Oro.

 

Salvaterra do Miño, julio 2023.- La última añada de Lusco Albariño, la 2022, ha cosechado excelentes resultados en dos importantes citas con el vino en España. Los Premios Baco, el concurso donde se reconocen los mejores vinos jóvenes españoles, ha otorgado un Gran Baco de Oro a Lusco Albariño. Por su parte, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, una de las grandes competiciones del vino en España, ha premiado con un Bacchus de Oro a este vino de la D.O. Rías Baixas intenso y estructurado. A estos resultados se suman los 91 puntos logrados en los Decanter World Wine Awards.

 

Estos éxitos reconocen la singularidad de Lusco, el vino perfecto para aquellos que buscan el carácter varietal y la esencia de la uva Albariño. Un logro alcanzado por la dedicada labor de seguimiento realizada en la viña y la meticulosidad aplicada en la bodega. Desde la selección de los racimos de forma manual, al empleo de levaduras autóctonas y su crianza durante 5 meses sobre sus lías finas, todo se dirige hacia la búsqueda de un vino blanco de la D.O. Rías Baixas único.

 

Perfecto para acompañar mariscos y pescados, como merluza o rodaballo, Lusco Albariño es, además, un vino ideal para disfrutar de un precioso atardecer o puesta del sol a orillas del Atlántico.

 

Precio recomendado: 17,40 euros.

Lusco Albariño está a la venta en la Tienda Online de González Byass

 

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis