Bodegas Valdemar recibe el premio a la Empresa Internacional Socialmente Responsable.

  • Distingue a empresas que destacan por alinear principios de Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia Internacional.

Bodegas Valdemar ha sido galardonada con el premio a la mejor Empresa Socialmente Responsable en la XXXVII edición de los Premios a la Internacionalización de las empresas alavesas.

Estos premios, organizados por la Cámara de Comercio de Álava como homenaje y reconocimiento a aquellas empresas que acrediten sus esfuerzos, méritos y resultados en su actividad exterior, entregaron sus galardones durante una gala celebraba en el Gran Hotel Lakua de Vitoria el pasado 23 de marzo.

Con este galardón, la Cámara de Comercio ha premiado la labor que Valdemar está llevando a cabo en los últimos años en materia de sostenibilidad e inclusividad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Sostenibilidad 360º es el proyecto impulsado por Valdemar Family para asegurar el legado que quieren dejar a las siguientes generaciones y demostrar su fiel compromiso por la sostenibilidad internacional tanto en Rioja Alavesa como en Estados Unidos, gracias a Valdemar Estates, primera bodega no americana del estado de Washington. Esta iniciativa actualiza el concepto de la bodega basándose en el compromiso social, medioambiental, la calidad y la internacionalización.

 

Valdemar tiene la firme convicción de que para que su proyecto de sostenibilidad esté completo debe estar vinculado a todas las áreas de la empresa:

  • En viticultura, representando a cinco generaciones de amor y respeto al terroir, enriqueciendo los viñedos y creando agrosistemas vitivinícolas sostenibles.
  • En bodega, con la reducción de emisiones, de residuos y la mejora de la eficiencia energética.
  • En enoturismo, aumentando la sensibilización y divulgación de la sostenibilidad y afianzando su compromiso por el enoturismo inclusivo. Valdemar Family es, desde 2018, la única bodega del mundo en tener su experiencia enoturística totalmente accesible e inclusiva, tanto en Rioja como en EE.UU.

 

Tal y como explica Ana Martínez Bujanda, 5ª generación de la familia, “es un gran honor recibir este premio. Valdemar es una marca forjada desde sus orígenes en la inquietud por conquistar nuevos horizontes en el mundo del vino, y este reconocimiento nos va a animar a proseguir con nuestro firme compromiso en materia de sostenibilidad, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Queremos dejar el mejor legado a las siguientes generaciones.”

El premio fue entregado por Jesús María García de Cos, Viceconsejero de Comercio y Turismo de Gobierno Vasco y recogido por Lara Nestares, directora Financiera del grupo, quien mostró su agradecimiento en nombre de la familia Valdemar y recalcó que “este premio pone en valor dos de los pilares en los que fundamentamos nuestro negocio, como son la internacionalización por un lado y la sostenibilidad y responsabilidad social por otro”.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023