LUTO EN EL SECTOR DEL VINO POR EL FALLECIMIENTO DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ

  • Alejandro Fernández – Tinto Pesquera han ido de la mano por mundo creando una de las marcas más importantes del panorama español, principalmente en la D.O. Ribera del Duero.

Hoy 23 de mayo de 2021 se ha conocido el fallecimiento ocurrido el día de ayer del bodeguero Alejandro Fernández, tiñendo de luto el sector del vino español. Ha sido clave en el desarrollo de la Denominación de Origen Ribera del Duero e impulsor de los vinos de calidad a nivel nacional e internacional.

 

98 puntos Parker

Alejandro Fernández (88), natural de Pesquera de Duero (Valladolid) fue un referente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, siendo uno de los pioneros en el impulso y transformación de esta Denominación de Origen. Uno de sus primeros hitos fueron los 98 puntos que otorgó el crítico americano Robert Parker a su vino “tinto pesquera”, igualándolo con el mítico Petrus.

Ya en el siglo XXI construyó una bodega en Campo de Criptana con la comercialización de la marca “El Vínculo” (D.O. La Mancha) y otra en Zamora bajo la marca “Dehesa de la Granja” (D.O. Toro)

Alejandro Fernández fue uno de los bodegueros más relevantes de los últimos 40 años, ayudando con sus vinos a mejorar la imagen del vino español en su conjunto, especialmente en la Ribera del Duero.

 

Alejandro Fernández (a la Izda) en la entrega de premio “Personaje del año” por la guía Wine Up! a Isabel Mijares

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023