EL PERIODISTA JUAN FERNÁNDEZ-CUESTA, PERSONAJE DEL AÑO 2021 EN EL SECTOR DEL VINO

  • La guía Wine Up! reconoce al periodista y crítico de vino D. Juan Fernández-Cuesta, personaje del año 2021
  • Juan Fernández-Cuesta es uno de los periodistas históricos del vino en España

 

La guía Wine Up! 2021 nombra PERSONAJE DEL AÑO al periodista D. JUAN FERNÁNDEZ-CUESTA vinculado profesionalmente durante 35 años al diario ABC, firmando la columna semanal de vinos en dicho periódico en los últimos 20 años. Desde 2007 ha sido el director de la guía de vinos ABC, la de mayor tirada en papel de España y probablemente del mundo.

 

Desde que en 2013 se publicara la primera edición de la guía de vinos y destilados Wine Up!, se ha reconocido el papel de importantes personalidades en el sector del vino que desde su posición y trabajo, son merecedores por su aportación a la mejora constante del vino en las distintas facetas, desde la elaboración, el servicio y la comunicación.

 

En ediciones anteriores, los merecedores de este reconocimiento han sido D. Charlie Arturaola, D. Salvador Manjón, director de la Semana Vitivinícola, D. Antonio Flores, máster blender de González Byass, Dña. Isabel Mijares García-Pelayo (Enóloga), D. Pedro Ballesteros Torres (Master of Wine), D. Custodio López Zamarra (Sumiller) y D. Ferrán Centelles (Sumiller y escritor).

 

Joaquín Parra, autor de la guía Wine Up! destaca el talento de Juan Fernández-Cuesta para describir todo lo que hay más allá de una botella de vino en sus artículos y columnas. Con respecto a la guía de vinos ABC, firma una crítica elocuente en la que con total independencia ha valorado y descrito el vino con un estilo único e inconfundible. Juan es una de las voces del vino más importante del idioma español.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023