UN SOPLO ¿TEMPORAL? DE AIRE FRESCO PARA EL VINO ESPAÑOL

La suspensión temporal de aranceles en Estados Unidos, ha venido cuando el sector del vino está sumido en una gran crisis por el descenso de consumo y podrá ayudar a las bodegas.

 

La Unión Europea y USA, han llegado a un acuerdo para suspender de forma temporal los aranceles. Por el momento serán cuatro meses mientras se negocia por una disputa que viene de años por los subsidios a Airbus y Boeing.

Esta medida ha sido comunicado tras mantener una conversación telefónica entre Joe Biden, presidente de EEUU y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Es un primer paso y símbolo de buena voluntad entre ambos aliados y por el momento se ha fijado un periodo de 4 meses.

UN GRAVAMEN DEL 25% PARA EL VINO Y EL ACEITE

El expresidente Donald Trump impuso unos aranceles que grababan las importaciones agroalimentarias en un 25%, dañando principalmente al sector del vino y el aceite español, también al del resto de países europeos. La Unión Europea contestó imponiendo aranceles a las importaciones de productos estadounidenses en respuesta a esta medida.

Esta decisión llega en el mejor momento y podría revitalizar las exportaciones de vino a Estados Unidos y con ello, aliviar la profunda crisis en la que está inmerso el sector del vino por el cierre de la hostelería y descenso del consumo de vino.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023