• Nombra “Personaje Del Año” a Ferrán Centelles.
  • La 15ª edición de la guía presenta una puntuación media de 91,05 puntos y un precio que supera los 14.50€ de media en los más de 1100 vinos y destilados catados.
  • La única guía del mundo que cata a ciegas bajo criterio de un solo catador, el de Joaquín Parra, director de la guía, también es la que mayor descripción hace de los vinos catados

 

Desde el día 10 de marzo se puede descargar la 15ª edición de la guía Wine Up! 2020 con más de 1100 vinos y destilados catados, puntuados y comentados en sistema de cata ciega. Es la única guía que cata a ciegas y tiene una sola voz crítica. También es la única del mundo que hace una valoración de los vinos en las tres fases de la cata: Visual, Olfativa y Gustativa.

 

Un libro digital en formato PDF con miles de vínculos externos para ampliar información de las bodegas, vinos y también para el enoturismo con opción de reservas para visitas a bodegas, compras online o videocatas.

 

En la edición 2020 se nombra “personaje del año” al sumiller Ferrán Centelles, director de la sección bebidas de la Bullipedia y voz en España de Jancis Robinson, la mujer más importante en el sector del vino a nivel mundial.

 

Con 14.52€ y 91.05 puntos de media por referencia en los más de 1100 vinos, vermuts y destilados catados en cata ciega a lo largo del año 2019, se constata como hay un mayor interés en comunicar y en mostrar los vinos de calidad en España a través de estos medios y desde el punto de vista del viticultor y bodeguero, cómo empieza a valorar la calidad, defendiendo un precio justo por su trabajo.

 

La 7ª edición anual destaca por el incremento de la puntuación en vinos blancos, rosados y tintos jóvenes, así como el precio medio de estos, lo que confirma la apuesta de las bodegas por esta categoría de vinos que son los que más incrementan el consumo.

 

La entrega de los premios “personaje del año” y “Best in Class” estaba prevista a final del mes de marzo, pero la situación de alerta creada por el coronavirus, ha obligado a posponer el evento hasta que se den las condiciones apropiadas.

 

A partir del día 16 de marzo estará disponible para descarga la edición de la guía en inglés con la que se facilita el conocimiento de los vinos y las bodegas españolas en el entorno internacional.

 

La guía crece en la sección de enoturismo y como en ediciones anteriores, presenta la relación de blogs de vinos destacados en España. Top 100 con los mejores vinos tranquilos y espumosos, Best In Class con los mejores vinos RCP desde 6 a 45 euros y mejores vinos y destilados por categoría además del directorio con más de 3000 bodegas y todas las DDOO e IGP españolas.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario