• Por segundo año, Joaquín Parra, director de la guía de vinos y destilados Wine Up! ha seleccionado 9 vinos tintos entre los mejores de Castilla la Mancha para impartir una cata didáctica y poner en valor las bodegas regionales.
  • La evolución de las bodegas en los últimos 10 años ha permitido situar cualitativamente a algunos vinos al nivel de los elaborados en otras regiones históricas.

Joaquín Parra, director de la guía de vinos Wine Up! vuelve a examinar en una cata a los mejores vinos tintos de Castilla La Mancha, para lo que ha realizado una selección de 9 grandes vinos tintos entre los muchos que ofrece la región vitícola más grande del planeta. El evento tendrá lugar en un lugar de culto para el vino como es el Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

Una cata de carácter didáctico para la que se han seleccionado vinos elaborados en Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Todos ellos con altas puntuaciones en las principales guías de vino y las mejores distinciones en concursos internacionales.

Los participantes tendrán una oportunidad casi única de conocer una selección de los mejores vinos de la región, la filosofía de las bodegas, el suelo y clima que condicionan las variedades plantadas que muestran la versatilidad de la región que permite excelentes elaboraciones con Tempranillo, Syrah, Merlot, Petit Verdot como vinos monovarietales y coupages con otras variedades como la Cabernet Sauvignon o la garnacha.

Bodegas consagradas como la del Marqués de Griñón y Más Que Vinos o nuevos valores como Bodegas y Viñedos Verum, la socuellamina Finca el Refugio o Pago de Vallegarcía. Marcas reconocidas como La Plazuela, Hipperia, Quinta de Quercus o Altos de la Finca, bodegueros pequeños, cooperativas y bodegas de grupos tan importantes a nivel mundial como González Byass con su bodega toledana Finca Constancia, se darán cita en el Museo Torre del Vino.

Los vinos protagonistas:

  • Marqués de Griñón SYRAH (Pagos de Familia Marqués de Griñón).
  • Hipperia (Pago de Vallegarcía)
  • Verum MERLOT selección (Bodegas y Viñedos Verum)
  • Quinta de Quercus TEMPRANILLO (Bodegas Fontana)
  • Altos de la Finca (Finca Constancia)
  • Bisiesto TEMPRANILLO (Bodegas Soledad)
  • Svmma Varietalis (Pagos de Familia Marqués de Griñón).
  • La Plazuela (Bodega Más que Vinos)
  • Dominio del Prior PETIT VERDOT (Finca El Refugio)

El precio de la cata es de 12€ por persona.

Aforo limitado y reservas por estricto orden de inscripción en el tlf. 635593643.

2016-04-30-CARTEL-MEJORES-VINOS-CLM

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario