Albret Tempranillo 2014 Medalla de Oro Challenge International du Vin

Albret Tempranillo 2014 ha recibido Medalla de Oro del concurso Challenge International du Vin.

albretEl Challenge International du Vin es el más antiguo de los concursos internacionales de vino, y uno de los más prestigiosos. En esta edición, Albret Tempranillo ha competido con más de cinco mil vinos procedentes de 38 países.

Albret Tempranillo responde al deseo de mostrar el magnífico potencial que las variedades autóctonas han estado demostrando desde hace siglos en los viñedos de Albret. Elaborado a partir de una selecta vendimia a mano de uvas Tempranillo de un solo viñedo, el resultado es un vino de intensos aromas de frutos rojos maduros, armoniosamente ensamblados con notas de frutos secos y caramelo de su estancia en barrica. En boca es goloso, amplio y de gran volumen, con un final fresco, suave y elegante.

Los vinos de Albret provienen de viñedos seleccionados de la propiedad, un terruño excepcional para la elaboración de vinos de gran calidad y distintivo carácter. De producción muy limitada, los de Albret han recibido reconocimientos por parte de influyentes críticos de vino y concursos internacionales,  como Robert Parker, el Challenge International du Vin, o el certamen Mundus Vini.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023