• En su firme apuesta por conquistar los paladares de las nuevas generaciones
  • Un paso más en la estrategia de innovación de la compañía, para llegar a nuevos consumidores y trascender los actuales momentos de consumo.
  • FRIZZ 5, el primer albariño de aguja y baja graduación del mundo, protagonista de esta nueva marca.

Frizz-5Codorníu, marca líder de cava en nuestro país y empresa familiar más antigua de España, presenta su nueva marca CODORNEW, la fresca e innovadora apuesta de la compañía para conquistar los paladares de las nuevas generaciones.

Tras el reciente lanzamiento de Viñas de Anna, el primer vino de la historia amparado por Codorníu, la bodega centenaria sigue su plan de innovación en el mercado de vinos y cavas de calidad, presentando la nueva e impactante marca CODORNEW. Esta original firma juega con el logotipo clásico de Codorníu, dándole un giro anglosajón y atrevido a su última sílaba.

La marca CODORNEW englobará una completa gama de productos inspirados en la tradición enológica de una marca como Codorníu, mundialmente apreciada por el consumidor, que evoluciona para ofrecer vinos con un perfil organoléptico y un diseño especialmente adaptado a los gustos de un público más joven. Es una realidad que actualmente existen escasas propuestas en el mercado vinícola, que se adapten a las necesidades contemporáneas que demanda este tipo de público.

El target de clientes potenciales definido por la marca es la generación Millennials, jóvenes que actualmente abarcan la franja de 25 a 40 años, y que representan el 30% de la población de consumidores de vino del mundo.

FRIZZ 5.5, el primer albariño de aguja bajo en alcohol del mundo

El primer lanzamiento que protagoniza CODORNEW es FRIZZ 5.5, un vino blanco de burbuja chispeante (frizzante),  de  baja graduación alcohólica (5.5% vol.) y aromas florales, lo que le otorga la idoneidad de maridar con cualquier plato y momento del día.

A diferencia del resto de productos bajos en alcohol del mercado, FRIZZ 5.5 se obtiene a partir de vinos que han fermentado en su totalidad, dando como resultado un producto con aromas más intensos y de mayor cuerpo. Para conseguir el producto final, FRIZZ 5.5 pasa por un cuidadoso proceso de desalcoholización que permite bajar el grado de alcohol manteniendo íntegras las propiedades del vino, así como por una segunda fermentación antes de embotellar, que origina de forma natural las finas burbujas.

FRIZZ 5.5 sale al mercado en dos versiones 100% monovarietales: verdejo y albariño, esta última considerada una versión inédita en el mundo. Ambos están ya disponibles en los principales puntos de venta de nuestro país, a un precio de 7,50€.

  • FRIZZ 5 Albariño: quizás el varietal más escaso y apreciado de España, elaborado en viñas propias de Codorníu. Increíblemente aromático con notas a albaricoque y cítricos como el pomelo. El equilibrio perfecto entre dulzura y acidez.
  • FRIZZ 5 Verdejo: uno de los varietales españoles más vendidos del mundo. Refrescante, muy agradable, y de largo recuerdo afrutado, de aromas intensos a manzana y notas cítricas.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario