Este otoño la bodega acoge la cocina en directo de algunos de los mejores chefs gallegos. Tres citas con tres estrellas Michelín. Un plato para cada vino. ¿Cuál será el mejor maridaje?

Noviembre serán un mes de alta cocina en las instalaciones de Bodegas Martín Códax. Llegan Os showcookings de Códax, un ciclo de 3 showcookings que traerá a la bodega a algunos de los mejores chefs gallegos, todos ellos con estrella Michelín, para cocinar en directo ante el público y preparar los mejores maridajes posibles para nuestra selección de vinos.

Os Showcookings de Códax

Os Showcookings de Códax

El ciclo lo abrirá el afamado Pepe Solla de Casa Solla que preparará en riguroso directo 5 elaboraciones para maridar con nuestros vinos de elaboraciones especiales: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum y Martín Códax Gallaecia. La última de sus recetas servirá para acompañar a Martín Códax Vindel, el nuevo albariño de la bodega: una elaboración nacida de una viticultura extrema y uvas expuestas a una maduración prolongada. Un vino original y elegante, nacido para ser un albariño, único y distinto.

Javier Olleros, del restaurante grovense Culler de Pau, será el siguiente Estrella Michelín que nos acompañe en la bodega. En esta ocasión sus creaciones servirán para acompañar al albariño insignia de la bodega y a las elaboraciones especiales Martín Códax Lías, Martín Códax Vindel, Organistrum y Martín Códax Gallaecia.

El ciclo se clausura el 30 de noviembre con Yayo Daporta. El chef que dirige el restaurante cambadés que lleva su nombre deleitará al público asistente con su cocina,  ”basada en el buen gusto y sentido común y a caballo entre la vanguardia y la tradición” que hace de su gastronomía toda una experiencia para los sentidos. Las elaboraciones más complejas de la bodega serán de nuevo las protagonistas en este showcooking.

El calendario previsto es el siguiente:

  • 9 de Noviembre, Día Europeo del Enoturismo: Pepe Solla de Casa Solla
  • 16 de Noviembre: Javier Olleros de Culler de Pau
  • 30 de Noviembre: Yayo Daporta de Restaurante Yayo Daporta.

Cada jornada incluye una visita guiada a la bodega y la asistencia al showcooking, en el que podrán probar todas las creaciones de los cocineros con sus respectivos maridajes. Los eventos comienzan todos a las 11.00 horas y tienen una duración aproximada de 4 horas. El aforo es de 30 personas.

Las personas interesadas en asistir, deberán comprar las entradas en la tienda online de la bodega.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario