viña cinbronLa marca Premium de la bodega de Félix Sanz, Viña Cimbrón, reforzará su apuesta por posicionarse en el canal de la hostelería, restauración y catering (Horeca), durante los próximos meses, con el objetivo de conectar con nuevos consumidores y despertar el interés de otros públicos  por esta marca de tan gran calidad y acreditada trayectoria en el mercado.

Viña Cimbrón goza, desde hace años, de una sólida posición en el canal de la alimentación en prácticamente toda España y ahora aspira a consolidarla con una mayor presencia en el canal de la hostelería, incluyendo a los establecimientos Premium, que necesitan ofertar vinos de la máxima calidad

De esta manera, a partir del mes de noviembre, Viña Cimbrón llevará a cabo una ambiciosa estrategia de comercialización a fin de implantarse en los restaurantes más prestigiosos de España, aprovechando así la tendencia de la restauración hacia los mejores y más distinguidos  vinos.

Desde el año 1934, los viñedos de Viña Cimbrón se extienden por el corazón de la Denominación de Origen Rueda, donde figuran entre los más antiguos y respetados de la comarca castellana. Las condiciones agronómicas permiten la perfecta maduración de la uva. Ello, unido a su singularidad climática, ofrecen una situación idílica para la creación de sus vinos, donde las diferencias entre temperaturas diurnas y nocturnas en el momento de la maduración establecen el equilibrio perfecto entre los azúcares y la acidez de la uva.

La calidad de los “siete magníficos” de Viña Cimbrón (Verdejo fermentado en barrica, Verdejo selección, Verdejo,  Rosado, Sauvignon, Espumoso, Rueda y Rosado)   se encuentra amparada bajo la Denominación de Origen Rueda.  Estos vinos se elaboran con uvas de calidad superior provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios. Mediante un control permanente de las cepas por parte del enólogo, seleccionando los mejores racimos en la viña y adaptando el riego, se logran cosechas de alta calidad que permiten partidas más pequeñas. Solo así se logra una gama de vinos únicos y distintos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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