OCUPA EL PUESTO 9 EN EL RANKING MUNDIAL DE LA WAWWJ 2014 Y ES CONSIDERADO EL MEJOR VINO DE ESPAÑA

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ) ha hecho pública la calificación de vinos internacionales de 2014, uno de los listados más completos y de referencia en el sector.

RESERVA FAM SELECCIONEl World Ranking Wines&Spirit (WRW&S ®) es considerado actualmente como el más imparcial sistema de clasificación mundial ya que los vinos premiados son catados a ciegas y puntuados por profesionales de más  de 120 países. Agrupa los resultados de los 75 concursos más destacados del mundo de los casi 500 existentes, recogiendo la puntuación y calificación en los mismos y teniendo como resultado anualmente la publicación del esperado listado.  Para el WRWS 2014 se evaluaron más de 650.000 vinos del mundo.

Gracias a su vino Reserva Selección de Familia 2006, la bodega Riojano Alavesa Luis Cañas ha tenido el honor ser incluida dentro Top 100 Mundial. Este vino ocupa el puesto nº 9 en el Ranking Mundial y a su vez es valorado como el mejor vino de España en la lista.

Ha destacado además por ocupar el primer puesto en otras dos listas, la de Los Mejores Vinos Españoles y la de Mejor Vino Mundial elaborado con la variedad Tempranillo.

El Premio máximo que otorga la WAWWJ es el denominado «Vino del Año»-«Wine of the Year». Este reconocimiento se concede a los vinos cuya puntuación acumulada en los concursos seleccionados alcanza los 125 puntos, lo que equivaldría a haber conseguido al menos 4 medallas de oro en los diferentes encuentros internacionales. Luis Cañas Selección de la Familia 2006 superó con creces este objetivo ya que ha sumado 256,38 puntos en el presente año confirmando el espectacular historial de éxitos que este vino atesora, y ratificando el resultado que ya obtuvo con su cosecha 2005 en la pasada edición.

La Familia Luis Cañas demuestra su buen hacer no sólo con los vinos que produce en la D.O.C. Rioja sino que también lo hace con los vinos de Bodegas Dominio de Cair, su proyecto en la D.O Ribera del Duero. Su vino CAIR 2009, ocupa el puesto nº 10 en el ranking “Wine of the Year of Spain 2014”, asciende hasta la cuarta posición en la lista de Mejor Vino Mundial elaborado con la variedad Tempranillo, y se cuela también entre los Top 100 Mundial ocupando el puesto 94. Un logro realmente meritorio ya que se trata de la segunda añada que elaboraron en su nueva bodega situada en La Aguilera (Burgos).

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario