LA VICALANDA RESERVA 2008 MEDALLA DE ORO EN EL CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES

BB. La Vicalanda GRLa Vicalanda Reserva 2008 (Bodegas Bilbaínas – D.O.Ca. Rioja), ha obtenido Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles que, en su 20ª edición, se ha celebrado en Bratislava (Eslovaquia) del 10 al 12 de mayo.

Resultado de una cuidadosa selección de las mejores uvas Tempranillo procedentes de sus propios viñedos de características excepcionales, La Vicalanda Reserva está considerado como uno de los vinos pioneros de la “Alta Expresión”.

Con una crianza de 14 meses en barrica de roble francés, el vino presenta un color limpio granate intenso con tonalidades púrpura. Las notas varietales de frutas rojas, zarzamora y regaliz se entrelazan con los aromas típicos de la crianza: el clavo o la canela. Es, en definitiva, un vino con cuerpo, amplio y potente con un post-gusto amplio y sabroso.

El Concours Mondial de Bruxelles nació en 1994 y desde entonces, se ha posicionado como uno de los concursos con más prestigio a nivel internacional. En esta edición, el jurado, compuesto por 40 expertos de diferentes nacionalidades, ha catado más de 8.200 productos de 50 países diferentes.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023