Más de 10.000 seguidores en Facebook confirman el éxito de ‘lacarapositivadelavida.com’

  • ·        La iniciativa de la D. O. Ca. Rioja en las redes sociales ha enganchado a miles de internautas para compartir sus experiencias y buenas noticias.

 

  • ·        La mayoría de los mensajes están vinculados a la emotividad y relaciones personales, muy por encima de los temas económicos y sociales.

 

Esta semana la iniciativa de comunicación lacarapositivadelavida.com ha superado los 10.000 seguidores en Facebook, una cifra que confirma la respuesta entusiasta que ha recibido por parte de miles de internautas esta iniciativa puesta en marcha por el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja el pasado mes de septiembre. Además, 25.000 personas están hablando de la iniciativa en Facebook y, a través de esos 10.000 seguidores y sus correspondientes contactos, lacarapositivadelavida.com está llegando a una audiencia de 2,5 millones de personas. Cabe destacar, como curiosidad, que un 63% de los seguidores son mujeres y que las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia son las que mayor participación aportan.

El éxito de esta novedosa experiencia pone de manifiesto la oportunidad de una iniciativa impulsada por la D.O.Ca.Rioja con el objetivo de que, en estos momentos de dificultades, la gente pueda compartir a través de las redes sociales las noticias positivas de su vida cotidiana, sus éxitos y celebraciones acompañadas de un buen vino. Todo ello queda magníficamente expresado por los miles de mensajes y más de 850 fotografías remitidos por quienes se han sumado a la iniciativa a través del microsite www.lacarpositivadelavida.com y de los perfiles dela D.O.Ca. Rioja en Facebook ‘Rioja Wine España’ y en Twitter ‘@RiojaWine_Es’ junto al hashtag #Riojalacarapositiva.

Entre los mensajes publicados podemos encontrar montajes fotográficos muy originales relacionados con el vino de Rioja (paisajes, viñedos, viñas, vendimia) y con situaciones que buscan provocar una sonrisa y contagiar optimismo. Pero lo que realmente resulta más significativo es que la mayoría de los mensajes están vinculados a la emotividad y relaciones personales, muy por encima de los temas económicos y sociales. Predomina la expresión de sentimientos profundos relacionados con vivencias como la superación de enfermedades y los momentos de felicidad compartidos con la familia y los amigos, sea en grandes celebraciones como bodas y nacimientos, sea en pequeños detalles cotidianos que merezcan brindar con una copa de vino.

La iniciativa continuará hasta el próximo mes de enero a través de las redes sociales Twitter y Facebook y de la microsite www.lacarapositivadelavida.com, publicándose cada día la que se considere “la noticia positiva del día”. Entre todos los que participan publicando comentarios y fotografías en los que muestran sus momentos felices y positivos se sortean ‘dropstop’ y memorias Usb, así como premios semanales de botellas del vino institucional del Consejo y, como premios destacados, varios viajes de enoturismo de fin de semana a Rioja y un premio final de un viaje a Londres para dos personas (en el microsite www.lacarapositivadelavida.com pueden consultarse las fórmulas de participación y premios).

DOS EDICIONES AL AÑO

GUÍA WINE UP!

EDICIÓN ANUAL

GUÍA WINE UP! ED. VINOS

MONOVARIETALES

PÁGINA DE DESCARGA

PÁGINA DE DESCARGA