Los tintos de Eguren Ugarte reciben dos galardones en los Premios Vendimia 2012.

Los premios recibidos durante la Fiesta de la Vendimia se suman a una larga lista de condecoraciones.

En Bodegas Eguren Ugarte están de enhorabuena tras el XIX Concurso de Vinos con D.O.Ca. Rioja celebrado ayer, también conocido como los “Premios Vendimia 2012”. ‘Martín Cendoya, 2008’ y ‘Cédula Real, 2004’ fueron los caldos galardonados, destacando entre Reservas y Grandes Reservas.

Cédula Real’ se alzó con el segundo puesto entre los mejores Grandes Reservas de la región. Tras 24 meses en barrica y 36 en botella, este vino de tempranillo y mazuelo revela un bouquet elegante y lleno de matices. No es la primera vez que ‘Cédula Real’ recibe alabanzas, estando calificado con 91 puntos en la publicación de referencia ‘Wine Spectator’.

Por su parte, ‘Martín Cendoya’ fue el tercer clasificado en la categoría de Tintos Reserva. No es ningún secreto que este vino es una de las grandes estrellas de las bodegas Eguren Ugarte. Sus aromas intensos y persistentes le han conseguido medallas de oro en certámenes mundiales de la talla de ‘Decanter World Wine Awards’ o ‘Challenge International du vin’, 92 puntos en ‘Wine Advocate’, 91 puntos en ‘Wine Spectator’…

Eguren Ugarte se ha destacado desde 1870 por ofrecer unos vinos de calidad que despuntan a nivel internacional. Para esta bodega tan apegada a la tradición de Rioja Alavesa, obtener el reconocimiento de los expertos vinícolas de la región es la mayor de las recompensas.

En la fotografía, Koldo Eguren recibe un premio para Gran Reserva Cédula Real de manos de Javier de Andrés, diputado general de Álava.

Los Premios Vendimia se entregaron ayer en Lapuebla de Labarca, coincidiendo con la tradicional Fiesta de la Vendimia. Este prestigioso concurso está abierto a todos los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en sus tres zonas: Baja, Alta y Rioja Alavesa. El jurado, compuesto por 10 expertos catadores de las diferentes zonas de la región, otorgó premios en ocho categorías, divididas en vinos blancos, rosados y tintos.

La selección de los mejores vinos en cada una de las categorías constituye cada año un reflejo de la calidad con la que trabajan sus vinos las diferentes bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023