Guelbenzu lanza al mercado la añada 2007 del premiado Guelbenzu Evo

Guelbenzu EVO

Bodegas Guelbenzu acaba de lanzar al mercado la añada 2007 de su premiado vino de alta gama Guelbenzu Evo. Se trata de un tinto estructurado en torno a la variedad Cabernet Sauvignon, con una crianza de doce meses en barricas de roble francés.

Guelbenzu Evo 2007 es un vino brillante, de color rojo cereza profundo, con aromas a frutos negros y matices de minerales y tostados. Presenta una potente entrada en boca, elegante y tiene un carácter corpulento y equilibrado.

El prestigio y calidad de Guelbenzu Evo viene avalado por los numerosos premios recibidos en concursos internacionales, así como los 90 puntos otorgados por Robert Parker en diferentes ediciones de su prestigiosa revista Wine Advocate.

La Bodega, integrada en el Grupo Taninia Bodegas & Viñedos, está ubicada en Vierlas, en el valle del río Queiles, zona limítrofe entre Navarra y Aragón, donde posee 46 hectáreas de viñedo en una finca de forma alargada compuesta por materiales del periodo terciario, con más de 22 millones de años de antigüedad. El suelo, pedregoso y de baja fertilidad, resulta extraordinario para el cultivo de la vid, debido a su textura, drenaje, bajos rendimientos, capacidad de resistencia a sequías y bajo riesgo de heladas. Además, la cercanía al monte Moncayo provoca que las oscilaciones térmicas entre el día y la noche sean muy elevadas en el periodo clave que va del envero a la vendimia, lo cual contribuye muy positivamente a la formación de los taninos y antocianos, tan necesarios para la elaboración de vinos redondos, con cuerpo, carácter y capacidad de crianza.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023