La capital de Rioja Alavesa acoge esta tarde la inauguración de la exposición ‘Laguardia, tierra de vinos’, del artista Jorge Castilla, primera del ciclo ART50 & WINE

 

Bajo el nombre ‘Laguardia, tierra de vinos’, la vinoteca Entreviñas y Olivos de la localidad de Laguardia, en Rioja Alavesa, inaugura hoy la primera de las exposiciones que integran el ciclo ART50 & WINE, que se desarrollará durante todo el año. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, incluye muestras bimensuales, así como maridajes de pintxos y vinos, y tiene como objetivo fomentar la cultura del vino en la sociedad y, en especial, entre los más jóvenes.

El arte como hilo conductor para investigar y fomentar la cultura del vino, en todas sus expresiones y, en particular, en su vertiente turística. El vino como motivo artístico o como material de ejecución de las obras. Bajo estas premisas se desarrolla el proyecto ART50 & WINE Vitikultúrate!, desarrollado por Arkeodoc.com y que cuenta con el apoyo de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

 

Un proyecto que se estrena hoy con la inauguración, a las 19.30 horas en la vinoteca Entreviñas y Olivos, de la primera de las exposiciones que componen el ciclo, a cargo del fotógrafo Jorge Castilla. Un total de 20 obras fotográficas de gran formato integran la exposición, un trabajo asentado sobre el binomio Arte y Vino.

Se trata de la primera de las exposiciones que, en formato bimensual y con la vinoteca Entreviñas y Olivos, miembro adherido a la Ruta del Vino del Vino Rioja Alavesa, como escenario, tendrán lugar en 2012 enmarcadas en el proyecto ART50 & WINE Vitikultúrate! Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del patrimonio de Rioja Alavesa, así como de la tradición vitivinícola y de la cultura del vino inherente a esta tierra y sus gentes, y crear además las sinergias para su desarrollo y gestión como recurso turístico.

 

Dirigido a todos los públicos y edades, con la vista puesta en la transversalidad del vino y en la heterogeneidad de sus participantes, la muestra se fija especialmente en los jóvenes para incentivar un conocimiento amplio y un consumo autóctono, responsable y respetuoso de la bebida por antonomasia de Rioja Alavesa, el vino.

 

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.

 

www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

Deja un comentario