Durante los cinco primeros del año caen las ventas de los vinos tranquilos pero aumentan las de espumosos y cavas con DOP

Los datos del consumo de vino en nuestros hogares continúan siendo negativos. Las cifras del panel de consumo alimentario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para el canal alimentación, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), muestran que en los cinco primeros meses del año se comercializaron 168,9 millones de litros de vino por valor de 380,4 millones de euros, cuando en el mismo periodo de 2010 las ventas supusieron un total de 175,1 millones de litros que equivalieron a 400 millones de euros, lo cual representa una caída del 3,6% en volumen y del 4,9% en valor.

El tipo de vino que más acusa esta caída son los vinos tranquilos con DOP, que a pesar de un mes de mayo relativamente bueno caen un 7,7% en valor hasta los 192,6 millones de euros, frente a los 208,6 millones de euros de los cinco primeros meses del ejercicio anterior. Mientras, en volumen, el descenso es del 5,5% logrando vender 55,7 millones de litros, lo cual, además supone una caída del precio medio del 2,3% hasta los 3,46 euros por litro.

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