BODEGAS MANO A MANO LANZA VENTA LA OSSA TNT

El vino obtiene 92 puntos Parker

Venta La Ossa TNTMano a Mano, bodega perteneciente a AvanteSelecta, compañía que engloba a un grupo de bodegas y otras inversiones en el sector agroalimentario, ha presentado su último lanzamiento al mercado, el Venta la Ossa TNT, un vino enmarcado en la I.G. Vinos de la Tierra de Castilla.

Este vino ha obtenido 92 puntos en la cata dirigida por Jay Miller (The Wine Advocate), quien comentó que “es un vino muy largo, concentrado y aromático”. Se trata de un tinto balsámico y con buen cuerpo elaborado con Touriga Nacional (75%) y Tempranillo de Viñas Viejas (25%) con 8 meses en barricas francesas. Este tinto crianza, de color oscuro y aroma intenso, sorprende tanto por su frescura como por la riqueza de matices. Sabroso y largo en la boca, suma el atractivo de sus taninos suaves y bien perfilados.

Bodegas Mano a Mano constituye uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía. Situada en el término de Alhambra, Ciudad Real, posee unas modernas instalaciones de 5.000 m2 rodeadas de 300 hectáreas de viñas viejas de entre 20 y 30 años de la variedad Tempranillo.  En esta bodega se elaboran vinos con criterios de producción innovadores que garantizan una alta calidad. Asunción Yébenes es la enóloga de la bodega.

Además del Venta la Ossa TNT, la bodega cuenta en su portafolio con productos como Mano a Mano, un vino 100% Tempranillo, con una crianza de seis meses en barrica que resulta equilibrado y en el que se potencia la fruta,  Ribota, también tempranillo con 6 meses de barrica y el resto de la gama  Venta la Ossa. La gama, además del TNT, incluye el Venta la Ossa,100% Tempranillo de Viñas Viejas con 12 meses de barrica y el Venta la Ossa Syrah, elaborado 100% con esta variedad de uva y con 12 meses de barrica.

AVANTESELECTA lidera un proyecto pensado para productos y servicios que se diferencian por su calidad, con orientación a los canales de comercialización premium en España y en mercados internacionales. Actualmente, engloba 8 bodegas, cada una con personalidad propia pero con un mismo objetivo llegar al consumidor con una  única premisa, la calidad.

INVERAVANTE: es una corporación fundada a comienzos de 2007 por el empresario Manuel Jove Capellán. INVERAVANTE actúa en diferentes áreas de actividad: inversión (avantecapita), energía (avantegenera), gestión y desarrollo de suelo (avantespacia), patrimonio y una quinta área, Avanteselecta, que aglutina inversiones fundamentalmente en el sector agroalimentario.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023