LOS VINOS DE LA FAMILIA CAÑAS TRIUNFADORES EN EL CONCURSO QUE RECONOCE LOS MEJORES VINOS DEL MUNDO ELABORADOS CON LA VARIEDAD TEMPRANILLO

ENTRE LAS CUATRO MEDALLAS CONSEGUIDAS DOS CORRESPONDEN A LA GRAN MEDALLA DE ORO, MÁXIMO RECONOCIMIENTO DEL CONCURSO.

logo luis cañasTan solo 5 de los más de 400 vinos presentados en el concurso Tempranillos del Mundo han conseguido el máximo galardón en la que es considerada la cata internacional más prestigiosa que valora los mejores vinos elaborados teniendo como base la uva Tempranillo.

Los vinos de la familia Cañas han sido los claros triunfadores de la misma al conseguir dos de sus vinos la Gran Medalla de Oro así como otras dos sendas Medallas de Oro, para completar así un cuadro de honor de verdadero lujo.

HIRU 3 RACIMOS 2007 de Bodegas Luis Cañas y AMAREN TEMPRANILLO 2004 de Bodegas Amaren han conseguido el máximo reconocimiento, mientras que su Luis Cañas Reserva Selección de la Familia 2004 y el Ángeles de Amaren 2007 has sido laureados con el dorado metal.

Los vinos pertenecientes a las dos bodegas que posee la familia en Rioja Alavesa, Bodegas Luis Cañas y Bodegas Amaren siguen de esta forma consolidándose como dos de las bodegas de referencia tanto en el panorama nacional como internacional y no hace más que ratificar el éxito conseguido en los más prestigiosos concursos del mundo.

Sin duda, sienta una buena base para el lanzamiento en fechas próximas de sus vinos elaborados en su nueva Bodega en la Ribera del Duero. Bodegas Dominio de Cair, hereda ya una larga experiencia, un saber hacer y la credibilidad de sus hermanas Riojano Alavesas.

La VI edición de Tempranillos al mundo, celebrada por primera vez en España ha contado con vinos elaborados con Tempranillo de países como Australia, Italia, Portugal, entre otros. El concurso internacional e itinerante es organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos ha tenido como anteriores anfitriones a Copenhague, Colonia, Shanghai, París y Estocolmo y cuenta con el reconocimiento oficial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIE).

Hay que destacar el alto nivel del jurado, compuesto por especialistas de varios países que han calificado los vinos desde un punto de vista más abierto e imparcial que en anteriores ediciones. Quince grandes procedentes de diez países catadores junto a un grupo de prestigiosos enólogos españoles han sido los responsables de la elección de los más sobresalientes vinos del mundo elaborados con la variedad tempranillo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023