Bodegas El Linze colabora con los directores técnicos de la legendaria bodega bordelesa Château Haut-Brion

Los directores técnicos de la legendaria bodega Château Haut-Brion, Patrick Meraz (Enología) y Patrick Bernard (Viticultura), visitaron recientemente a los responsables de Bodegas El Linze en España para conocer, de primera mano, los proyectos de la joven bodega que elabora vino en La Mancha y en El Bierzo. Guiados por el valdepeñero Federico Lucendo, enólogo y copropietario de Bodegas El Linze, los reputados franceses conocieron algunos viñedos de la zona y mostraron un enorme interés por los vinos de la firma española, iniciando un acuerdo de colaboración para el diseño de un vino en la región manchega.

La noticia ha sido tomada con gran entusiasmo por la bodega revelación en la región castellano-manchega, más atendiendo a la impresionante trayectoria de los técnicos de Haut-Brion, uno de los elegidos primer cru de Burdeos desde 1855. Una bodega ubicada en la zona de Graves, al sur de Burdeos, con una singladura más extensa y notable que la de cualquier bodega española de todos los tiempos.

Bodegas El Linze es una joven bodega, nacida en 2006, que está ideada por Marcial Pita (periodista especializado en vino y gastronomía), Miguel López Castanier (cocinero y propietario del restaurante La Taberna de Liria) y Federico Lucendo (Baco de Enología 2009 al mejor enólogo del año). Esta firma busca la mayor expresividad de los frutos con los que trabajan, para que luego se plasmen en la calidad de los vinos que producen. Prescriptores del prestigio de Robert Parker, José Peñín o María Isabel Mijares ya han valorado y aplaudido su trabajo. Aunque su mayor hito hasta la fecha lo han alcanzado con el premio al Mejor Tinto de España de 2007 y 2008 por su vino El Linze 2007, otorgado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023