Los directores técnicos de la legendaria bodega Château Haut-Brion, Patrick Meraz (Enología) y Patrick Bernard (Viticultura), visitaron recientemente a los responsables de Bodegas El Linze en España para conocer, de primera mano, los proyectos de la joven bodega que elabora vino en La Mancha y en El Bierzo. Guiados por el valdepeñero Federico Lucendo, enólogo y copropietario de Bodegas El Linze, los reputados franceses conocieron algunos viñedos de la zona y mostraron un enorme interés por los vinos de la firma española, iniciando un acuerdo de colaboración para el diseño de un vino en la región manchega.

La noticia ha sido tomada con gran entusiasmo por la bodega revelación en la región castellano-manchega, más atendiendo a la impresionante trayectoria de los técnicos de Haut-Brion, uno de los elegidos primer cru de Burdeos desde 1855. Una bodega ubicada en la zona de Graves, al sur de Burdeos, con una singladura más extensa y notable que la de cualquier bodega española de todos los tiempos.

Bodegas El Linze es una joven bodega, nacida en 2006, que está ideada por Marcial Pita (periodista especializado en vino y gastronomía), Miguel López Castanier (cocinero y propietario del restaurante La Taberna de Liria) y Federico Lucendo (Baco de Enología 2009 al mejor enólogo del año). Esta firma busca la mayor expresividad de los frutos con los que trabajan, para que luego se plasmen en la calidad de los vinos que producen. Prescriptores del prestigio de Robert Parker, José Peñín o María Isabel Mijares ya han valorado y aplaudido su trabajo. Aunque su mayor hito hasta la fecha lo han alcanzado con el premio al Mejor Tinto de España de 2007 y 2008 por su vino El Linze 2007, otorgado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario