Los expertos de la Agrupación Astronómica de La Rioja guiarán a los asistentes  por las estrellas y constelaciones del firmamento más visibles en la época estival desde los jardines y viñedos de la bodega riojana Amezola de la Mora.

El sábado 14 de agosto la bodega Amezola de la Mora acogerá una curiosa actividad denominada ‘Vino y estrellas’, organizada por La Rioja Turismo.

Tras visitarla bodega y disfrutar de una degustación de sus fantásticos vinos acompañada por aperitivos los visitantes observarán durante 2 horas desde los jardines y viñedos de la bodega el firmamento para descubrir, guiados por los expertos de la Agrupación Astronómica de La Rioja, constelaciones, estrellas y cuerpos celestes, algunos relacionados con la mitología del vino.

FOTOS BODEGA AMEZOLA 001NOCHE

La situación de la bodega, enclavada en el pequeño y tranquilo pueblo de Torremontalbo, en la desembocadura del río Najerilla, la convierte en una ubicación perfecta para la observación nocturna del firmamento.

Mediante telescopios profesionales instalados en los jardines de la bodega se podrán contemplar entre otros el planeta Júpiter, la nebulosa en forma de anillo de la Lyra, estrellas dobles, galaxias y cúmulos de estrellas…

La Rioja Turismo habilitará un autobús de 19 plazas para trasladar a  los participantes a la bodega desde la Oficina de Turismo desde donde partirá a las 20.00 horas para regresar a las 24.00 horas.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario