La FEV tendrá una activa participación en Alimentaria-Barcelona 2010

Coorganizado con FIVIN, un amplio stand recogerá las adhesiones de los visitantes y participantes en la feria al programa europeo ‘Wine in Moderation’ y se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Federación

La iniciativa ‘Vino con Moderación – Wine in Moderation’ se enmarca dentro del Foro de la Comisión Europea sobre Alcohol y Salud, y supone un importante esfuerzo sectorial destinado a luchar eficazmente contra los daños que provoca el abuso de las bebidas alcohólicas, así como a poner de relieve y fomentar la idea de que el vino sólo se puede disfrutar con moderación. Se trata de establecer claramente la diferencia entre consumo de riesgo y consumo responsable.

La Federación Española del Vino (FEV) se ocupa, junto con la Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición (FIVIN), de la organización y el desarrollo de este programa en España. La FEV se centra en los aspectos publicitario, promocional y empresarial del programa, gestionando y evaluando los correspondientes protocolos de adhesión, implantación y seguimiento. Por su parte, FIVIN orienta sus actividades a valorar los efectos saludables del consumo moderado de vino, desde un punto de vista médico y bajo la supervisión de un prestigioso comité científico; y trabaja para educar a los interesados y al público en general sobre los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo.

Espacio ‘Wine in Moderation’

El stand del programa ‘Wine in Moderation’ se ubicará en el Salón Intervín de Alimentaria 2010, dentro del área denominada ‘Fórum de las Instituciones’. Destinado a poner de relieve los patrones de consumo responsable asociados al vino, consistirá fundamentalmente en un gran panel en el que personalidades, visitantes y expositores podrán declarar su adhesión personal al programa y rubricarlo públicamente con su firma.

Con esta iniciativa, la FEV y FIVIN quieren dar a conocer a los profesionales del sector las bondades y objetivos del programa ‘Vino con Moderación – Wine in Moderation’, y conseguir su adhesión al mismo. También está previsto que las autoridades y personalidades que visiten la feria —altos cargos de las administraciones central, autonómica y local, artistas, actores, cocineros de renombre y famosos en general…— colaboren en la difusión del mensaje ‘El Vino sólo se disfruta con Moderación’ y firmen en el panel de adhesión.

Con motivo de las actividades que la FEV y FIVIN van a desarrollar en Alimentaria 2010 – Intervin, ambas instituciones desplegarán un importante esfuerzo de comunicación, con la difusión de varias notas de prensa y la convocatoria a los medios de comunicación en dos ocasiones. Además, el espacio ‘Wine in Moderation’ estará constantemente atendido por fotógrafos; las imágenes tomadas por ellos se subirán a la Red, en un espacio web específico desde el que los interesados podrán descargar las fotografías tomadas durante la feria.

El stand ‘Vino con Moderación – Wine in Moderation’ dispondrá, asimismo, de toda la documentación pertinente sobre el programa —folletos, impresos de adhesión, material promocional…— así como de adhesivos para que las empresas que se sumen a esta iniciativa puedan identificar sus stands como pertenecientes a la misma. La documentación también estará a disposición de los medios de comunicación en la Sala de Prensa de la feria, e incluso la señalización del pabellón 3 de Alimentaria incorporará el logotipo del programa.

Adhesión de Alimentaria

El día 24 de marzo tendrá lugar —a las 11:15 horas en la Sala 3.14 del Espacio ‘Taste & Flavours of Spain’, Hall del Pabellón 3, Salón Intervín — el solemne acto público de la firma de adhesión de Alimentaria al programa ‘Vino con Moderación – Wine in Moderation’. Los firmantes serán D. José Luis Bonet, Presidente de Alimentaria; D. José García-Carrión Jordán, Presidente de la FEV, y D. Domingo Valiente, Secretario General de FIVIN. A este acto está prevista la asistencia de numerosas autoridades y medios de comunicación.

Asamblea General de la FEV

A todo ello hay que añadir que la FEV celebrará su Asamblea General Ordinaria el 24 de marzo (en la sala 3.14 C, espacio ‘Taste & Flavours of Spain’, Hall del Pabellón 3, Salón Intervín). La sesión abierta de esta convocatoria comenzará a las 11’30 horas, y contará con la participación de D. Pau Roca, Secretario General FEV; D. Jordi Alavedra, Vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy, y D. Pedro J. Domínguez, Director de Unidad de Negocio de Nielsen. En el acto de clausura de la Asamblea intervendrán D. José García-Carrión Jordán, Presidente de la FEV; D. Joaquim Llena i Cortina, Consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Cataluña, y D. Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023