El pasado Viernes 26 de Febrero 2010, tuvo lugar el foro sobre situación actual del enoturismo en la Comunidad Valenciana, que con motivo de la Feria de Turismo TCV, se celebró gracias a la colaboración de Feria Valencia, organizó y moderó PROAVA- Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana-.Alrededor de cincuenta personas, periodistas y visitantes de la feria llenaron la sala y atendieron  con especial interés  a las bodegas participantes Aranleón, Bodegas Torroja, Gandía Plá, Celler la Muntanya, Bodegas Los Frailes, Vera de Estenas y Celler del Roure.

Bodegas Torroja aprovechó tal evento para presentar ante los medios de comunicación presentes, su singular vino  SYBARUS TARDANA ÚNICO AÑADA 2009 además de presentar diversas ofertas de su salón de eventos «Jardines del Vino» y de su restaurante «El Alambique» para completar la oferta enoturística sin salir de la bodega.

Bajo el título de «Bodegas Torroja, Un lugar de interés Enoturístico»,   Hervé Gómez Armero, Director Comercial de esta Bodega, invitó a todos los asistentes, a conocer brevemente la historia, el origen y los detalles sobre la elaboración de vinos de calidad por parte de dicha bodega, a partir de las uvas autóctonas de la D.O. Utiel- Requena, como son la Bobal representada por el vino SYBARUS 100% BOBAL CRIANZA FERMENTADO EN BARRICA y principalmente la uva Tardana representado por el vino SYBARUS 100% TARDANA ÚNICO añada 2009, el cual obtuvo una especial admiración por parte de los asistentes, gracias a su singularidad y a sus grandes cualidades organolépticas.

En la foto Hervé Gómez, de Bodegas Torroja

En la foto Hervé Gómez, de Bodegas Torroja

Además, dicha oferta Enoturística se vió complementada, por la oferta gastronómica de los productos típicos de la región.

Se Presentaron  diversas posibilidades ofrecidas entorno al Restaurante «El Alambique» y a los salones «Jardines del Vino», estimando numerosas propuestas de cara consumidores y a los  visitantes, siendo la única Bodega de toda la zona, que actualmente puede ofrecer servicios de comida con cocina propia, en las mismas instalaciones de su bodega a todas las personas que se presten.

Para terminar, Bodegas Torroja, quiso despertar el «interés Enoturistico todos los días del año» a todos los presentes, facilitando este encuentro a los interesados, no solamente los fines de semana, práctica muy demandada actualmente, sino proponiendo tales posibilidades enoturísticas, de Lunes a Viernes, a grupos númerosos cómo estudiantes y asociaciones. Por lo que las consultorías turísticas presentes y promotores de turísmo, se tomaron buena nota de esta interesante iniciativa.

Tras esta puesta en común por parte de las bodegas de su situación actual y sus proyectos en el sector del enoturismo se pasó a la presentación de los vinos a través de una cata/degustación por parte de los responsables de las bodegas.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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