Ocho sumilleres de importantes empresas de China visitarán la Denominación de Origen Utiel-Requena  a lo largo de la mañana de este viernes.

Su llegada al Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena está prevista a las 9,30h(*) donde les recibirá el presidente de este organismo, Vicente Pérez y el distinguido sumiller Bruno Murciano.

Bruno Murciano es originario de esta zona vitivinícola y dentro de su trayectoria profesional impecable, destaca su nombramiento como Mejor Sumiller de España en 2008. Murciano hará de embajador de los vinos de su tierra acompañando a sus homónimos  durante toda la jornada que pasarán en la DO Utiel-Requena.

un momento de la cata

un momento de la cata

El programa organizado por el Consejo Regulador  para los sumilleres chinos incluye una visita a la Bodega Redonda –Museo del Vino y sede de la entidad-; una cata de treinta vinos y cavas representativos de la zona; una comida con productos típicos maridada con vinos exclusivos de uva Bobal y la visita a las fincas Casa Don Ángel y Hoya de Cadenas.

Los ocho profesionales -que trabajan en reconocidas cadenas de hoteles; consultoras y empresas relacionadas con el vino en las ciudades chinas de Pekín; Hong Kong y Shangai- vienen a conocer los vinos de la Comunitat Valenciana para  iniciar relaciones comerciales.  Entre los sumilleres destaca Fan Zhao, fundador y consultor jefe de Pro-Wine Training & Consultancy; columnista de importantes publicaciones y webs de vino; jurado de concursos internacionales de vino y primera persona de China en obtener el Diploma Wine & Spirits Education Trust (WSET).

Esta visita es una misión comercial enmarcada en el Plan de Promoción de Productos Agroalimentarios en China, desarrollada conjuntamente por el IVEX, ICEX, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, la Confederación de Cooperativas Agrarias y el Consejo Superior de Cámaras. China es un mercado interesante para las bodegas, ya que el vino supone el 23% del total de productos agroalimentarios exportados a este país.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario