Lagar de Cervera inicia una cosecha “muy ilusionante”

Lagar de Cervera inicia una cosecha “muy ilusionante”

La nueva bodega de O Rosal recibe su primera uva albariñoque destaca por un extraordinario estado sanitario

“Muy ilusionante”. Ángel Suárez, enólogo de Lagar de Cervera, no duda un instante al ser preguntado por sus sensaciones ante esta nueva vendimia 2013 en nuestros viñedos de Rías Baixas. Su valoración se basa en el magnífico estado sanitario que presenta este año nuestra uva albariño, “uno de los mejores de los últimos años“.

Para ello ha resultado clave la bonanza climatológica registrada especialmente desde julio, con tiempo seco e intenso calor, que ha compensado los efectos de una primavera muy lluviosa que apuntaba un cierto retraso en el ciclo vegetativo. En cuanto a la producción, señalar que todo indica que será notablemente superior a la del pasado 2012 pero sin alcanzar los históricos niveles de 2011, algo generalizado en toda la D.O.

Xan Grandre y Mosteiro, en O Rosal, son las dos primeras fincas en las que nuestros vendimiadores han iniciado la recolección de forma manual. Las primeras uvas, con una graduación superior a los 13 grados, están siendo trasladadas en cajas de 20 kilos y en transporte refrigerado hasta la mesa de selección de la nueva bodega, cuyas modernas instalaciones fueron inauguradas oficialmente la pasada semana.

Respecto a las bodegas La Rioja Alta, S.A., Torre de Oña (D.O.Ca. Rioja) y Áster (D.O.Ribera del Duero) destacar que, en las últimas semanas, nuestros técnicos están intensificando los controles a pie de viña para conocer el estado sanitario y de maduración de todas nuestras parcelas y, de esta forma, determinar el momento óptimo para iniciar de manera generalizada los trabajos de vendimia. Todo apunta a que habrá que esperar, al menos, un par de semanas.

vendimia lagar de cervera

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023