Vilarnau Brut Nature Reserva logrando ser uno de los 15 mejores espumosos del año recomendado para el verano por esta revista de EE.UU, Wine Spirits Magazine.

 

 

VILARNAUSant Sadurní d’Anoia, julio de 2013.- Vilarnau Brut Nature Reserva logra estar entre los 15 mejores vinos espumosos seleccionados por Wine Spirits Magazine de un total de 219. Solo 15 vinos de este tipo han logrado 90 puntos o más en la publicación de EE.UU, que acerca el mundo del vino a sus lectores, tanto profesionales como aficionados.

Este reconocimiento premia la labor de Damià Deàs, enólogo de Vilarnau, cuya visión enológica, muy personal, trata de llevar a cada botella la expresión del terruño. El espíritu que guía este modo de elaborar cavas se basa en la viticultura sostenible y en largas crianzas. Vilarnau, ubicada a escasos 30 minutos de Barcelona, es una pequeña cava minimalista en la que artesanía y vanguardia su unen para la elaboración de cavas con una producción muy limitada.

Vilarnau Brut Nature Reserva con una nariz muy limpia y buena intensidad aromática. Equilibrio en boca y buena acidez con presencia de carbónico y con sensaciones frutales y en vía retronasal, hacen que este cava sea uno muy especial, destinado para aquellos que buscan un cava de elegante, de vanguardia, que como la ciudad de Barcelona, ha sabido conservar su esencia tradicional y su espíritu artesanal.

* * * *

Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario